DESCUBRIR
×

20 secretos que toda chica debe saber

maaram/iStock/Getty Images

Introducción

Para verte más bella, no hace falta gastar fortunas en tratamientos no invasivos, cirugías o servicios profesionales. Aunque muchas mujeres no lo sepan, hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu imagen. A continuación, conoce veinte secretos de belleza accesibles y fáciles de llevar a la práctica.

Olezzo/iStock/Getty Images

Rubor oscuro, clave para disimular defectos

Puedes aplicarlo debajo de la papada para disimular su volumen, o a los costados de la nariz cuando ésta es muy gruesa. Recuerda siempre que el maquillaje puede hacer milagros si te animas a jugar con luces y sombras.

RossHelen/iStock/Getty Images

Tips para lograr una manicura profesional

No es necesario ir a la peluquería para lucir unas uñas perfectas. Sólo basta con la aplicación de un producto extra: Se trata de las coberturas translúcidas que se emplean después del esmalte. Éstas prolongan el brillo y la duración del color de las uñas, evitando que se casquen. Tendrás unas manos envidiables.

livegorgeous.tv

Pintar los párpados de blanco antes de sombrear

Aplica iluminador para uniformar el color del área. De esta manera, los tonos de las sombras resaltan mucho más. Así que ten presente este truco: con él lograrás destacar la paleta elegida.

chickadvisor.com

Aplicar el corrector de ojeras en forma de triángulo

Para disimular los círculos oscuros debajo de los ojos, suelen emplearse pequeñas gotas de corrector de ojeras. Sin embargo, al expandirlas con los dedos, queda muy poco del producto, por lo que los resultados son pobres. Mejor, prueba aplicarlo en forma de triángulo y emparéjalo con una esponja.

Voyagerix/iStock/Getty Images

Usar pincel para el labial

Pintar los labios con el propio lápiz no lleva a resultados perfectos. En cambio, aplicar el producto con un pincel empareja la textura de los labios y reduce las imperfecciones. Además, se recomienda empezar por el centro de la boca y continuar con los bordes.

Vladmax/iStock/Getty Images

Dónde perfumarse

Las orejas y el cuello. Las partes internas de las muñecas y de los codos. Las rodillas. Ésas son las zonas del cuerpo ideales para aplicar fragancias, ya que en ellas late el pulso, la temperatura corporal es más alta y el perfume dura más.

Anastasiya Piatrova/iStock/Getty Images

Una manera fácil de aplicar la base

Es recomendable hacerlo con una esponja de maquillaje mojada. De esta forma, se esparcirá de uniformemente, incluso en lugares difíciles, y su textura se sentirá más ligera.

M_a_y_a/iStock/Getty Images

Un twist para tu crema corporal

Los perfumes franceses son una perdición... pero cuestan una fortuna, por lo que no suelen usarse todos los días. ¿Quieres saber qué hacer para sentir tu fragancia favorita siempre, sin gastar de más? Agrégale unas gotas del perfume a una crema corporal sin aroma y aplícala después de la ducha.

somchaisom/iStock/Getty Images

La clave para unas piernas envidiables

Para lucir una minifalda con orgullo, nada mejor que exfoliar tus piernas con café molido. Esto no sólo te ayudará a disimular la celulitis, sino que además tu piel tendrá una apariencia más firme, lisa y pareja.

LarisaBozhikova/iStock/Getty Images

¿Qué color para tus labios?

Si tus dientes están manchados, trata de evitar los colores rosados o anaranjados, y opta por las tonalidades rojas azuladas, que disimularán el defecto. En cambio, si deseas lograr un efecto “nude”, antes de maquillarlos aplica un poco de corrector para neutralizar el color natural de tus labios.

wildruffle.com

Otro uso para la planchita

La empleas para alisar tu cabello, pero también puede ser una gran aliada si quieres lograr ondas bien definidas. ¿Cómo? Hazte trenzas grandes en toda la cabeza y luego plánchalas. Cuando las desarmes, te sorprenderás de los resultados.

easyfun.my

Calor para intensificar el delineado

Si no eres precisa con el delineador líquido, pero consideras que el lápiz no pinta con intensidad, nada mejor que calentar un poco la punta con un encendedor. De esta manera, el producto se expandirá con más facilidad y su color se verá mucho más oscuro.

VladimirFLoyd/iStock/Getty Images

Boca más carnosa sin colágeno

Aplicar un toque de brillo en el centro del labio inferior hace que se vea voluptuoso. A su vez, si colocas un poco de iluminador encima del labio superior, tu boca se verá más llena.

Rostislav_Sedlacek/iStock/Getty Images

Una forma inteligente de disimular las canas

Siempre y cuando no tengas demasiados cabellos blancos, existe una alternativa fácil y al alcance de tu mano para que el color de tu pelo se empareje. Sólo aplica sombra mate del color de tu pelo con una brocha ligeramente húmeda. Luego péinalo normalmente.

googleusercontent.com

Nail art, fácil y en casa

Pinta tus uñas de tu color preferido. Cuando estén secas, pégales un apósito protector. Luego pinta de blanco por encima para que el esmalte traspase los orificios. De esta forma, lograrás unas preciosas uñas a lunares.

YekoPhotoStudio/iStock/Getty Images

Jugar con el color

Al mezclar dos variedades de labial se logran muy buenos resultados, en todos los tonos de piel, y en colorimetrías tanto frías como cálidas. Así que ¡a animarse!

Alliance/iStock/Getty Images

La mejor crema antiage

Aunque no lo creas, no tienes por qué gastar mucho dinero para prevenir arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel. Antes de salir de tu casa, aplica un filtro solar en el rostro, el cuello y el escote. Existen protectores especiales para el rostro (desde el factor 50 en adelante) de textura agradable y no grasa.

malyugin/iStock/Getty Images

Siempre es bueno un pincel extra

Si deseas lograr un maquillaje de ojos esfumado, también conocido como “smokey eyes”, y quieres combinar varias tonalidades de sombra, procura usar un pincel para aplicar los distintos colores, y otro distinto (y limpio) para mezclarlos.

vadimguzhva/iStock/Getty Images

Chequea tu maquillaje a la luz natural

Si estás en el auto o en el autobús, podrás apreciar cómo se ve el maquillaje a la luz natural, que siempre devela errores que las lámparas no muestran. Aprovecha para mejorarlo y conseguir un acabado perfecto.

laurenconrad.com

Cómo lograr que tu labial dure más

No hace falta comprar brillos de larga duración. Después de pintarte con un labial fuerte, “besa” un pañuelo facial para que el color se quede en tus labios. Luego, reaplica el producto.