DESCUBRIR
×

25 regalos que puedes hacer tú mismo

Getty Images

Introducción

¿Quién dijo que debes tener mucho dinero para hacer regalos en San Valentín? ¡Mira estas ingeniosas ideas y hazlas tú mismo!

Wikimedia Commons

Sales de baño

Para hacer sales de baño en tu casa necesitas 10 cucharadas de sal gruesa, 3 cucharadas de sulfato de magnesio, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y unas pocas gotas de aceites esenciales del gusto que quieras. Luego de mezclar estos ingredientes, debes colocarlos en un recipiente que puedas cerrar de manera hermética. Para ello, puedes utilizar algún recipiente de vidrio de mermelada.

Homemadesimple.com

Taza pintada con marcador

Toma una taza de un solo color pleno y haz en ella el diseño que te guste. Luego, colócala en el horno calentado a 350 grados durante 30 minutos. Finalmente, ponla al aire libre para que se enfríe.

Topdreamer.com

Cajón magnético

Si tienes un cajón de sobra, puedes hacer un bonito mural magnético. Primero, debes pintar su exterior con el color que desees. Luego, pega una placa magnética en el fondo del cajón - procura que tenga su misma medida - y cúbrela con un papel que te guste. Finalmente, coloca dos ganchos en su parte posterior para poder colgarlo de la pared.

ohsolovelyvintage.blogspot.com.ar

Un cuaderno para cubrir tu tablet

Ve a la librería más cercana y escoge un cuaderno que tenga la misma medida que la tableta de la persona a la cual le vas a hacer este regalo. Procura que sea un cuaderno de tapa dura. Luego, quítale las hojas y agrégale tres elásticos para poder amarrarla de manera segura.

Buzzfeed.com

Pañuelo infinito hippie

Toma un rectángulo de tela de algodón blanco y cósela por los extremos. Luego, practica la técnica de teñido anudado utilizando tintura para tela de algún color y bandas elásticas.

secondhandsundays.blogspot.com

Bolsa de compras

Consigue una bolsa de compras blanca y una tintura de tela de color. Disuelve la tintura en cuatro tazas de agua y luego viértela en una cubeta de agua caliente. Amarra la bolsa a una percha, procurando que quede lisa, y sumerge la bolsa hasta donde creas necesario. Déjala reposar en el agua durante 15 minutos y quítala. Déjala secar en un lugar oscuro: en 24 horas debería estar lista. Antes de regalarla, dale un lavado a mano para que pierda la tinta excesiva.

Asadera magnética

Si tienes una bandeja de las que se suelen utilizar para hacer galletas al horno, puedes transformarla en un mural magnético al pegarle un papel bonito en el fondo.

Big Cheese Photo/Big Cheese Photo/Getty Images

Máscara para dormir

Si cuentas con un sobrante de tela, puedes coser una máscara para dormir. Su molde es simple: simplemente ten en cuenta la medida estándar de una cabeza y dibuja su forma en un papel. Luego, coloca el molde sobre un retazo de tela doblado al medio y une ambos con alfileres. Luego de cortarla, colócale un poco de relleno en el medio de ambas telas. Cose por el borde y, finalmente, adhiere cada punta de un elástico en los extremos.

Handgifted.com

Estuche de tela para anteojos

Con un poco de tela y una máquina de coser puedes crear un estuche de anteojos. Toma la medida de los anteojos, ya sean de uso diario o para sol, y, teniendo en cuenta esa medida, haz un molde. Luego, corta la tela y un poco de guata y cóselas. Finalmente, añade un botón y un elástico, los cuales funcionarán como cierre del estuche.

diyrefashion.com

Bolsillo para tarjetas personales

Crea este bolsillo para guardar tarjetas personales propias y ajenas con un poco de cartón y cola de pegar. Para completar el regalo, puedes elaborar las tarjetas personales del destinatario del regalo. ¡Infaltable en cualquier cartera!

Aboutyou.com

Cuadro de flores secas

Si tienes un portaretrato, puedes transaformarlo en un bonito cuadro de flores secas. Elige una serie de flores, sepáralas de su tallo y colócalas entre dos páginas de un libro. Un día después, pega las flores sobre una hoja de papel grueso y luego pega otra encima, recortando la forma que quieres que tenga la figura del cuadro. Finalmente, coloca las hojas en el portaretrato.

ohmycrafts.blogspot.com

Aplica esténcil a una bandeja

Hoy la técnica de esténcil es tendencia. Para un regalo personalizado, compra una bandeja de madera y píntala de blanco. Una vez seca, líjala un poco para darle un efecto añejado. Por otro lado, inscribe la palabra elegida en una placa de rayos x. Recorta la parte que quieres que quede impresa en la bandeja. Finalmente, coloca la placa sobre la bandeja y utiliza una pintura de color para que resalte de la superficie blanca.

Thehappyhousewife.com

Velas en tacitas

Consigue una tacita antigua, como la de la fotografía, y unas velas pequeñas, preferiblemente de algún color que combine con los de la taza. Coloca un cordel dentro de la taza, sostenido por un broche. Funde las velas en una olla y vierte el contenido en la taza. Luego de unas horas, el contenido secará y tendrás listas estas bonitas velas.

Apartment Therapy

Difusor de aromas

Llena 3/4 de un recipiente con aceite de bebé y luego añade unas cuantas gotas de aromatizante. Coloca los palillos de madera dentro del recipiente y córtalos por la medida adecuada.

Geekfan.com

Almohadón para el control remoto

Si alguien de tu familia es fanático de la televisión, ¿qué mejor que un original organizador de controles remotos? Puedes conseguir una tela y forrar un almohadón que ya tienes y luego, con la misma tela, sumarle una serie de bolsillos. Un regalo fácil y práctico.

Chictags.com

Posavasos de tela

Si tienes algunos retazos de tela, puedes crear estos posavasos. Ni siquiera es necesario coserlos: con un buen pegamento, puedes lograr que queden firmes.

lebenslustiger.com

Pompones

Puedes hacer pompones con una remera que ya no usas. Primero, lava la remera y, una vez seca, córtala en tiras. Cose los extremos de las tiras para que quede una muy larga, pero deja una tira a parte. Dibuja un círculo en un cartón doblado a la mitad y recórtalo, procurando quitarle el centro. Coloca una tira de tela entre ambos cartones: ella unirá el resto de los trozos de tela. Luego, envuelve el cartón con la tira de tela larga. Toma una tijera y corta la tira larga hasta que no queden ligaduras. Finalmente, ajusta la tira más corta y quita el cartón. Puedes recortar las puntas del pompón para que quede regular.

gregandkendra.files.wordpress.com

Kit de helado

Para los más chicos o, incluso, los golosos, puedes armar un kit de helado con cucuruchos, salsas de chocolate, nueces, confites y todo tipo de adicionales para colocar sobre el helado. Si quieres darle un toque especial, incluye una cuchara de metal para servir helado.

Getty Images

Libros y cuadernos personalizados

Si sabes cuál es el libro preferido del destinatario del regalo, puedes comprar el título en una tienda de segunda mano y personalizar su tapa al forrarla con tela. También puedes hacer lo mismo con cuadernos de tapa dura.

fizzbathproducts.com

Bombas de jabón

Las bombas de jabón están de moda y son muy simples de hacer. Por un lado, mezcla bicarbonato de sodio, sal gruesa, cremor tártaro y almidón de maíz.Por otro, mezcla agua, aceite con fragancia, aceite vegetal y colorante de comida. Une los ingredientes secos y los ingredientes húmedos hasta formar una masa y colócala dentro de diversos moldes de plástico redondos (puedes utilizar una bola de navidad partida en dos). Finalmente, quita las bombas del molde y déjalas secar durante la noche.

Family Fun

Aromatizantes

Con un poco de pegamento y tela puedes hacer estos cuadrados aromatizantes. Primero, corta dos cuadrados iguales de tela y pega tres de sus lados entre sí. Coloca el popourrí dentro de la bolsa y pega el lado sobrante. Haz varios y regálalos en grupo.

Pinterest.com

Sostenedores de puerta

Si tienes habilidades para coser, elige tu forma favorita y haz estos sostenedores de puerta divertidos. Sino, puedes recurrir al clásico cubo relleno de granos de arroz.

mybakingaddiction.com

Bálsamo para labios

Con manteca de cacao, cera de abeja, aceite de coco, extracto de vainilla y unos pétalos de rosa puedes hacer estos suaves bálsamos para labios con gusto a coco. Los pétalos pueden ser triturados o integrados en forma entera a la crema. ¡Un gran regalo para mujeres coquetas!

Flickr.com

Separadores de libros

Uno de los regalos más simples, los separadores de libros pueden ser adaptables a cualquier persona. Con un poco de creatividad, puedes hacer hermosos marcadores de tela, con pompones, de papel, e incluso con formas extravagantes. Anímate a jugar con tu imaginación y regala marcadores para libros.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Latas de palomitas de maíz

Si el destinatario de tu regalo es una persona fanática de lo dulce, regálale una lata de palomitas de maíz: así verás cómo, con muy poco, puedes hacer feliz a una persona. Puedes tomar una lata y dividirla en cuatro con dos cartones para luego incluir cuatro gustos distintos de palomitas de maíz. ¡Delicioso!