Cómo limpiar las rejillas de los quemadores de la cocina a gas con polvo de hornear

Remoja las rejillas de los quemadores anualmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los quemadores de la cocina a gas sufren los derrames diarios, las manchas y los accidentes de cocinar para tu familia. Después de varias semanas y meses, se forman residuos quemados que se transferirán a las ollas y sartenes. Frotar las rejillas es una forma rápida de eliminar los residuos superficiales, pero puede dejar atrás las manchas más profundas. Usa una combinación de polvo de hornear y otros productos de seguros para crear un remojo que disuelve lentamente las manchas de comida quemada de la rejilla de tu cocina.

Step 1

Quita los trozos grandes de comida pegada de las rejillas de metal, utilizando un cepillo de plástico. Sujeta la rejilla sobre un cubo de basura para crear menos lío.

Step 2

Vierte la 1/2 galón (1,8 l) de agua caliente, media taza de polvo de hornear y dos cucharaditas de jugo de limón en un recipiente plástico o fregadero limpio.

Step 3

Sumerge las rejillas en la solución de polvo de hornear. Permite que las rejillas permanezcan en el agua durante al menos ocho horas, o durante la noche.

Step 4

Levanta las rejillas del agua y frota con un cepillo plástico para quitar las manchas de comida quemada suelta.

Step 5

Lava las rejillas bajo el grifo de agua caliente antes de secarlas con un trapo y volver a instalarlas en la cocina.

eHow en espanol
×