3 bebidas saludables para mejorar tu piel

Escrito por alejandra prego Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
3 bebidas saludables para mejorar tu piel
3 bebidas saludables para mejorar tu piel. (Csondy/E+/Getty Images)

Es probable que hayas escuchado una innumerable cantidad de veces acerca de la importancia de beber mucha agua para tener una piel saludable y radiante. Esto se debe a que las células la necesitan para funcionar correctamente. Si bien el agua es el único elemento esencial, hay otras bebidas que son beneficiosas para tu salud. Estas bebidas no solo proporcionan una determinada cantidad de agua sino también algunos nutrientes que ayudan a las funciones de protección y de reparación de la piel.

Otras personas están leyendo

Agua de coco

¡Trata de cambiar tus bebidas favoritas por agua de coco! En comparación con las bebidas deportivas, el agua de coco es una opción más saludable porque no contiene edulcorantes artificiales. Sin embargo, lo que la hace tan benéfica para la piel es que contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos combaten los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro. Por último, el agua de coco está siendo sometida a diversos estudios debido a sus beneficios médicos, ya que contiene fitohormonas. Entre ellas es posible destacar la trans-zeatina que tiene propiedades antienvejecimiento y rejuvenecedoras, de acuerdo a un estudio realizado en el 2005.

3 bebidas saludables para mejorar tu piel
El agua de coco es una bebida saludable para mejorar tu piel. (Lilly Wallace eHow Contributor)

Té verde

¿Buscas una forma más sencilla de consumirlo? Limita la cantidad de cafeína y bebe más té verde. Debido a sus efectos deshidratantes es aconsejable que limites tu consumo de café. El té verde no produce un efecto deshidratante en el cuerpo y contiene polifenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Un estudio ha encontrado evidencias que uno de estos compuestos, llamado EGCG puede ayudar a sanar determinadas afecciones de la piel, como la psoriasis, la rosácea, las heridas e incluso las arrugas. Los polifenoles también tienen una función fotoprotectora y fotoreparadora. La evidencia sugiere que el té verde puede prevenir eficazmente el daño provocado por el sol. Si bien el té verde es uno de los pocos tés que tiene la suficiente cantidad de estudios suficientes como para justificar todos los beneficios, existen otros que también te ayudarán a mejorar la piel como el té negro, el té de diente de león y el té de ortiga.

3 bebidas saludables para mejorar tu piel
El té verde es otra bebida saludable para mejorar tu piel. (Lilly Wallace eHow Contributor)

Jugos prensados en frío

Sustituye los jugos de fruta concentrados y bebe jugos prensados en frío. Los jugos prensados en frío son una forma sencilla de aumentar tu ingesta de los nutrientes que se encuentran en las frutas y en las verduras. Lo que los hace más beneficiosos que los jugos preparados de una manera convencional (además del hecho de que no tienen azúcar agredado) es que al no calentar ni procesar los ingredientes, quedan más nutrientes en la bebida, tales como los minerales, las vitaminas y las enzimas. El valor nutricional dependerá de los ingredientes que escojas pero la mayoria de las frutas contienen vitaminas, como la C (que aumenta la formación de colágeno y muchos nutrientes antioxidantes que son buenos para las células de la piel.

3 bebidas saludables para mejorar tu piel
Los jugos prensados son una bebida saludable para mejorar tu piel. (Lilly Wallace eHow Contributor)

.

.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles