Los 3 componentes de la personalidad según Freud

Escrito por kelly smith | Traducido por jane laury
Los 3 componentes de la personalidad según Freud

Freud divide la mente en tres componentes: el ello, el ego y el superego.

blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com

A principios del siglo 20 el doctor y psicólogo Sigmund Freud intentó explicar la estructura de la mente con el fin de comprender mejor el desarrollo psicológico humano y las condiciones mentales anormales. Freud divide la mente en tres componentes: el ello, el ego y el superego, cada uno responsable de ciertos rasgos de personalidad diferentes. Estos tres componentes trabajan juntos para regular los comportamientos que definen la personalidad de un individuo.

Otras personas están leyendo

Niveles de conciencia

Según Freud los componentes de la personalidad se basan en tres niveles de conciencia: la preconsciencia, la conciencia y el subconsciente, y la capacidad de los impulsos o recuerdos para viajar de un nivel a otro. La preconsciencia incorpora información de la cual una persona está consciente pero no se centra de inmediato. La conciencia es el foco de la atención inmediata de un individuo. La información subconsciente está fuera del alcance de la mente consciente, permitiendo que la mente subconsciente piense y actúe de forma independiente resultando en comportamientos incontrolables.

Ello

El ello es el componente más primitivo de la personalidad, no tiene la percepción de la realidad y se apoya en lo que Freud se refiere como los "procesos primarios" para satisfacer las necesidades e impulsos básicos de un individuo. Ejemplos de estos impulsos primitivos incluyen conductas y agresiones en la búsqueda del placer. El ello se rige por el "principio del placer", que es una exigencia de la satisfacción inmediata de las necesidades y lo alienta sin preocuparse por las posibles consecuencias.

Ego

Usando el "principio de realidad", el ego evalúa las acciones y sus consecuencias potenciales y determina las soluciones adecuadas a los impulsos del ello. Para lograr esto, el ego emplea los "procesos secundarios" de la percepción, el reconocimiento, el juicio y la memoria. El ego actúa como un término medio entre el ello y el superego trabajando para satisfacer los deseos que origina el ello bajo las restricciones morales provenientes del superego.

Superego

El superego contiene los valores de un individuo y la moral social que se aprenden a través de la formación infantil y las experiencias, según el sitio web ChangingMinds. Este emplea a las emociones de imposición como la culpa y el orgullo, para regular el comportamiento de un individuo basado en la formación y la experiencia pasada. El superego trabaja para contrarrestar el ello reprimiendo los impulsos en lugar de buscar la gratificación instantánea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media