3 factores para hacer presupuestos

Escrito por tim grant | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
3 factores para hacer presupuestos
Apegarte a un presupuesto puede ser la clave para cumplir cada mes. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Un presupuesto es una herramienta esencial para ganar control sobre tu flujo de dinero. Crear un presupuesto y seguirlo te permitirá saber en qué es gastado cada dólar. Siempre y cuando no haya una reducción o interrupción en tus ingresos, apegarte a un presupuesto te permitirá pagar tus facturas a tiempo, mejorar tu puntaje de crédito y alcanzar tus metas financieras. Hacer un presupuesto es un paso importante para poner a tus finanzas en orden y existen tres factores principales que debes considerar.

Otras personas están leyendo

Definición

Un presupuesto es un plan de gastos realista para el dinero que ganas. Crear un presupuesto te permite decidir con antelación cómo vas a gastar tus ingresos para poder saber a dónde va el dinero. Con un presupuesto, sabrás con antelación si no tienes suficiente dinero para pagar todos los gastos y facturas del mes y tendrás más tiempo para responder tomando pasos inmediatos para reducir la diferencia. Si ganas más de lo suficiente como para pagar todas las necesidades de tu familia, un presupuesto puede mostrarte exactamente cuánto tienes para gastar, ahorrar o donar a una organización benéfica.

Ingresos mensuales

Primero, determina cuánto llevas a casa cada mes. Aunque una solicitud de préstamo y otros documentos oficiales a menudo piden tus ingresos brutos, tu presupuesto mensual estará basado exclusivamente en tus ingresos netos, ya que no tienes acceso al dinero que haya sido deducido de tu cheque. Si te pagan cada semana, multiplica tu cheque por 52 y divídelo entre 12 para obtener una figura mensual. Si te pagan cada dos semanas, multiplica a la cantidad del cheque por 26 y divide el resultado entre 12 para averiguar cuánto ganas mensualmente.

Gastos

Enlistar a todos tus gastos puede ser el aspecto más desafiante de hacer un presupuesto. Algunos gastos son menos esenciales que otros y si se trata de eliminar o reducir ciertos gastos de la lista, esto podría involucrar a un nivel de sacrificio que puede causar tensión en la familia. Todos los afectados por el presupuesto deben entender la razón por la que es importante crear y apegarse a un presupuesto. Puede que olvides uno o dos gastos al desarrollar un plan de gastos, por lo que es una buena idea buscar extractos bancarios y de tu tarjeta de crédito antes de comenzar el proceso.

Emergencias

Las emergencias siempre suceden cuando menos lo esperas. Por esto, si es posible, cada presupuesto debe tener un fondo de contingencia para cubrir esos eventos inesperados como la reparación del auto, problemas de plomería o una factura de salud. Esto es posible al incluir una meta de ahorros en el presupuesto de cada mes para que tengas un colchón que absorba los choques en tu presupuesto causados por las emergencias, sin tener que usar crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles