3 formas en las que la oferta y la demanda afectan los precios de las viviendas

Escrito por gregory hamel | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
3 formas en las que la oferta y la demanda afectan los precios de las viviendas
La oferta y la demanda en el mercado de la vivienda influye en los precios inmobiliarios de varias formas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Comprar una vivienda puede generar impactos financieros que durarán toda tu vida. Algunos compradores eligen comprar casas que se encuentren al borde superior de lo que pueden pagar y se quedan con poco ingreso disponible para el entretenimiento, el ahorros e inversiones. La oferta y la demanda en el mercado de la vivienda influye en los precios inmobiliarios de varias formas que pueden presentar oportunidades para quienes quieren comprar una vivienda.

Otras personas están leyendo

Oferta excesiva

La oferta en el mercado inmobiliario funciona de la misma manera que lo hace en cualquier otro mercado: cuando hay una gran cantidad de oferta disponible, los precios tienden a bajar porque los vendedores tienen que competir con otros para obtener una venta. Por ejemplo, si hay un gran número de casas a la venta en un determinado barrio, los vendedores pueden reducir los precios para atraer a los compradores. Si los constructores edifican casas nuevas, aumenta la oferta de vivienda y esto puede genera más presión sobre la reducción de los precios.

Oferta baja

Si la oferta de viviendas es baja en un área determinada, los precios de las casas tienden a ser altos porque los vendedores enfrentan poca competencia. Por ejemplo, si sólo hay una casa a la venta en un barrio determinado, el vendedor no tendrá la presión de bajar el precio de venta, ya que los compradores interesados tienen sólo una opción.

Demanda baja y alta

La demanda de vivienda influye en los precios porque los vendedores tienen más probabilidades de atraer a los compradores cuando la demanda es alta. Si muchas personas están interesadas en la compra de viviendas en un área determinada, los vendedores tienen más oportunidades para establecer precios más altos para vender las propiedades. Cuando hay pocos compradores interesados en la compra de viviendas, los vendedores suelen sentirse presionados y reducen los precios para atraer a más compradores potenciales.

Consideraciones

La oferta, la demanda y los precios de las viviendas se pueden ver influenciados por factores subyacentes. Por ejemplo, si los bancos dificultan la posibilidad de que los compradores obtengan hipotecas, pocas personas podrán comprar una vivienda y, de esa forma, la demanda se reduce. Cuando la economía crece y los salarios suben, la gente tiene más dinero para gastar, por eso la demanda de viviendas aumenta, al mismo tiempo que aumentan los precios inmobiliarios. Por otro lado, una recesión puede conducir a una tasa de desempleo alta, a la caída de los salarios y al aumento de las ejecuciones hipotecarias, que reducen la demanda de viviendas y aumentan la oferta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles