Cultura y ciencia

3 formas de resolver ecuaciones cuadráticas

Escrito por joseph gabon | Traducido por juliana star
3 formas de resolver ecuaciones cuadráticas

3 formas de resolver ecuaciones cuadráticas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una ecuación cuadrática se define como una ecuación matemática algebraica en la que la potencia más alta de x es igual a dos, y por lo tanto toma la forma ax2 + bx + c =0. Dado que las ecuaciones cuadráticas tiene un valor desconocido, es importante saber las diferentes maneras de resolver para el valor del parámetro que representa a la incógnita. Existen tres formas principales mediante las que puedes lograr esto, que son la factorización, completar el cuadrado y la fórmula cuadrática.

Factorización

La factorización involucra la búsqueda de un par de números que satisfagan dos cosas: al sumarse entre sí el resultado debe ser igual al coeficiente de x, y su producto debe ser igual al producto del coeficiente de x2 y la constante. Si el par no satisface ambas condiciones significa que no puedes resolver la ecuación usando esta fórmula y debes emplear una alternativa.

Completar el cuadrado

Completar el cuadrado involucra la creación de un trinomio cuadrado perfecto. En este método, los coeficientes y la constante se dividen entre el valor de a. Una cantidad igual determinada por el valor de b se suma en ambos lados de la ecuación. La ecuación se convierte primero a la forma ax2 + bx=c y después (b/2)/2 se suma en ambos lados. El siguiente paso involucra la factorización, en la que el lado izquierdo de la ecuación se factoriza en una raíz doble. A continuación las raíces cuadradas se toman en ambos lados. Después la raíz de la izquierda se iguala a la raíz que se encuentra a la derecha del signo igual. La solución da dos raíces, ya que la raíz da una respuesta con un signo positivo o negativo.

Fórmula cuadrática

La fórmula cuadrática es probablemente el más sencillo de todos los métodos para resolver ecuaciones cuadráticas. Esto se debe a que tienes que sustituir los valores de los coeficientes de x y de la constante directamente en una fórmula verificada. La fórmula cuadrática se escribe en la forma general. Este método de resolver ecuaciones cuadráticas también proporciona dos raíces, que son los valores de x debido a la presencia de signos positivos y negativos.

Otro método

Otro método usado para resolver ecuaciones cuadráticas es a través del uso de un programa de hojas de cálculo. Sin embargo, este método también se basa en la fórmula cuadrática. Las columnas A, B, C y D se usan para el coeficiente de X2, el coeficiente de x, la constante y la solución, respectivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media