3 principios de la teoría celular

Escrito por sam fitz | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
3 principios de la teoría celular
La teoría celular es la base de todos los conceptos biológicos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La teoría celular, también conocida como la doctrina celular, explica que todos los organismos están formados por células. El concepto fue establecido oficialmente en 1839, y ha servido de base a otros conceptos biológicos desde entonces. Originalmente, los científicos Theodor Schwann y Matthias Schleiden formaron la teoría celular basados en tres principios. Estos han sido corregidos y ampliados para incluir seis principios.

Otras personas están leyendo

Organismos

Posiblemente el concepto más importante en la biología, las células conforman la estructura, la fisiología y la organización de los organismos. En pocas palabras, esto significa que sin células no habría seres vivos, plantas ni animales. Con el tiempo hemos sido capaces de entender que todas las células son o procariotas, es decir, sin núcleo, o eucariotas, o sea, con un núcleo. Sólo los organismos más simples son procariotas, mientras que los hongos, protistas, plantas y animales son del tipo eucariota.

Existencia dual

Las células pueden ser vistas como entidades distintivas, mientras que al mismo tiempo son bloques de construcción en la creación de los seres vivos. La estructura de las células sigue una cadena cada vez más compleja de químicos a partir de un solo átomo. Múltiples átomos se combinan para formar moléculas, y muchas moléculas forman polímeros y luego complejos. Una cantidad de complejos crean orgánulos que llevan a cabo las funciones individuales de una célula. Por último, por supuesto, una colección de orgánulos comprenden una sola célula.

Formación sin células

El tercero de los principios originales, Schwann y Schleiden pensaban que las células se formaban a través de la generación espontánea, similar a los cristales. Eventualmente este principio fue refutado, y un científico llamado Rudolph Virchow corrigió correctamente el principio al afirmar que "Todas las células surgen a partir de células pre-existentes". La comprensión moderna de las células explica que se dividen para crear nuevas células. Una célula se divide básicamente para formar dos, y dos para hacer cuatro, etc. La generación espontánea no está involucrada.

Principios modernos

Con los tres principios originales como base, la teoría celular moderna enmienda el tercer principio para explicar las nuevas células llegan de células pre-existentes mediante la división. Además, un cuarto principio afirma que las células contienen información hereditaria, también conocida como ADN, que se transmite a medida que las células se dividen. El quinto principio establece que la composición química de todas las células es básicamente la misma. Por último, el sexto principio nos dice que el flujo de energía de la vida ocurre en las células a través de procesos metabólicos y bioquímicos. Hoy en día, la célula es vista como una unidad de auto-control, así las descripciones de las células deben incluir cómo es convertida en estructura la información genética.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles