Salud

30 minutos de trote vs. máquina elíptica

Escrito por kimberly nunley | Traducido por mariana nonino
30 minutos de trote vs. máquina elíptica

Mujer trotando a un costado de la carretera.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las actividades cardiovasculares como correr o usar una máquina elíptica ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Elegir la mejor actividad física para ti dependerá de algunos factores como tus metas personas y las lesiones o condiciones físicas que tengas. Tu médico también puede ayudarte a elegir un régimen de acondicionamiento físico adecuado. Ya sea que corras, uses la máquina elíptica o hagas otra actividad cardiovascular, los expertos recomiendan ejercitarse por 30 minutos casi todos los días de la semana para tener buena salud.

Otras personas están leyendo

Calorías

Si quieres quemar la grasa con el ejercicio cardiovascular, elige la actividad que queme calorías con mayor eficiencia. La cantidad de calorías quemadas en 30 minutos de trote o usando la máquina elíptica depende de la intensidad de la sesión y de tu peso corporal. Usualmente se queman más calorías en la máquina elíptica que trotando, según calcula el sitio web HealthStatus. Una persona de 150 lb (70 k) quema alrededor de 238 calorías al trotar durante 30 minutos, pero quema 387 calorías durante 30 minutos de entrenamiento elíptico. Tendrías que correr a una velocidad de 7 millas por hora (11,5 kmh) o incluso más rápido para quemar más calorías que las que quemarías con una rutina básica en la elíptica, en el cual utilizas los brazos para tirar de las palancas incluidas.

Estrés en las articulaciones

Los movimientos de la pierna usados al trotar en la cinta para correr y en la máquina elíptica son similares. Sin embargo, al correr, en cada paso el tobillo, la rodilla y las articulaciones de la cadera absorben la presión causada por el impacto. Debido a que tus pies permanecen sobre los pedales de la máquina elíptica, no hay tal impacto y por lo tanto no hay estrés en tus articulaciones. Por lo tanto, la máquina elíptica es mejor para quienes tienen lesiones en tobillos, rodillas o caderas.

Densidad ósea

La falta de impacto al trabajar en la elíptica significa que no es una actividad efectiva para mejorar la densidad ósea. Cuando los huesos y los tendones que tiran de los huesos experimentan estrés, el tejido se adapta y aumenta su densidad y fuerza. Esto, según explica el American Council on Exercise, hace que correr sea más eficaz para el desarrollo de la densidad ósea. A medida que pisas al correr, los huesos de los pies, las piernas y la cadera están sujetos al impacto, estimulando el aumento en su densidad.. Esto es de particular interés para las mujeres de mediana edad que, debido a los cambios hormonales, inevitablemente comienzan a sufrir una disminución en la densidad ósea y tienen mayor riesgo de sufrir de osteoporosis.

Salud cardiovascular

Tanto correr como usar la máquina elíptica son medios eficaces para el desarrollo de tu salud cardiovascular, siempre y cuando entrenes a un ritmo cardíaco adecuado. De acuerdo con MayoClinic.com, duante el ejercicio tu ritmo cardíaco debe ser de un 50 a 85 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima. Para determinar este rango, resta tu edad a 220 para obtener tu ritmo cardíaco máximo en latidos por minuto, luego multiplica este valor por 0,50 y 0,85 para encontrar tu rango. Aumenta o disminuye la velocidad o el nivel de resistencia mientras usas la elíptica para mantener tu ritmo cardíaco dentro del rango apropiado. Al trotar, incluye intervalos corriendo o con pendientes o colinas para que tu corazón trabaje en el rango óptimo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media