Educación y ciencia

4 objetivos de un discurso persuasivo

Escrito por kate bradley | Traducido por tere colín
4 objetivos de un discurso persuasivo

La seriedad puede ser una eficaz herramienta de oratoria persuasiva.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La persuasión es un arte que conlleva mucha práctica y fracasos para lograr el éxito. Los individuos persuasivos expertos saben cómo dirigirse a una audiencia y obtener la respuesta que desean únicamente utilizando palabras escogidas, y una inflexión y tono de voz adecuados. Revisa los objetivos de la oratoria persuasiva para maximizar tus posibilidades de éxito con el público.

Otras personas están leyendo

Aceptación

Como un orador persuasivo que tiene el objetivo de la aceptación por parte del público, buscarás que tomen en serio lo que dices y actúen en conformidad después de escucharte. Por ejemplo, si vas a hablar con un grupo de individuos sedentarios y deseas tratar de convencerlos de hacer ejercicio con regularidad, tu meta es que adopten tu punto de vista y empiecen a hacer ejercicio. Si aceptan tu mensaje, lo más probable es que cambien su forma de pensar y que incorporen el ejercicio en su rutina diaria.

Disuasión

La disuasión es a menudo un objetivo muy importante, sobre todo con audiencias impresionables. Si la disuasión es tu meta, tratarás de convencer a tu público de que evite hacer algo. Un grupo de estudiantes de escuela secundaria o preparatoria podría ser una audiencia ideal con el objetivo de disuadirlos de tener relaciones sexuales prematrimoniales, o en relación con el uso de drogas o alcohol, o la intimidación. Podrías decirles: "Si actualmente no usan drogas, sigan negándose a usarlas, ya que las drogas pueden arruinar sus vidas". Como un orador que tiene el objetivo de disuadir, tu meta es presentar un caso lo suficientemente fuerte contra determinada acción para prevenir a tu público de participar en ella.

Continuidad

El propósito de la continuidad como un objetivo de la oratoria persuasiva tiene como fin hacer un reconocimiento y reforzar conductas deseables. Tu audiencia ya está haciendo lo que te gustaría que hicieran, pero tú les presentarás información adicional para apoyar sus acciones y aliento para continuar. Por ejemplo, si te diriges a un grupo de graduados de honor, puedes exhortarlos a que continúen con los mismos buenos hábitos de estudio que les ayudaron a llegar a donde actualmente se encuentran, enumerando los beneficios futuros de cultivar aún más estos hábitos.

Apartarse de determinadas acciones

Con la suspensión como tu meta de oratoria persuasiva, los miembros de tu audiencia están ligados a una acción que deseas que se interrumpa. Tu trabajo consiste en presentar pruebas y hechos que idealmente tengan mayor peso entre el público que los beneficios de continuar la acción indeseable. Puedes hablar con un grupo de adolescentes en situación de riesgo que estén participando en actividades de pandillas y presentarles el argumento de que la vida de las pandillas puede conducirlos a detenciones, lesiones graves, encarcelamiento e incluso la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media