4 pasos fáciles para solucionar la eyaculación precoz en forma natural

Escrito por devin dupre-neary | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
4 pasos fáciles para solucionar la eyaculación precoz en forma natural
La eyaculación precoz deja a tu pareja insatisfecha. (couple image by Kanisdha Buasri from Fotolia.com)

Medline Plus define a la eyaculación precoz como un trastorno por el cual el hombre llega al orgasmo antes de lo esperado por su pareja. Las causas comunes de la eyaculación precoz son la ansiedad y el exceso de estimulación sexual. El factor psicológico y el sentimiento de culpa también son causas de este trastorno y generalmente se soluciona sin tener que recurrir a un profesional. Los antidepresivos como el prozac y los inhibidores de la recaptación de la serotonina pueden utilizarse para controlar la eyaculación precoz; sin embargo, hay algunas técnicas que ayudan a solucionar este problema sin tener que recurrir a un medicamento.

Otras personas están leyendo

Técnica de parar y empezar

La técnica de parar y empezar te ayuda a prolongar la duración del acto sexual. Esta técnica está compuesta por tres fases: primero, tienes que excitarte sexualmente con la ayuda de tu pareja o mediante la masturbación. Luego, cuando estés a punto de llegar al orgasmo, tienes que detenerte. A continuación, respira profundamente y relájate. Una vez que estés calmado y puedas controlarte, repite el proceso. La técnica sirve para que aprendas a reconocer cuándo estás llegando al orgasmo y ayuda a tu cuerpo a manejar el tiempo para evitar la eyaculación precoz. Durante el proceso, también aprende técnicas de inhalación y exhalación natural.

Los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son ejercicios utilizados para fortalecer los músculos del piso pélvico. Para implementar esta técnica de manera correcta, debes saber cómo contraer los músculos pélvicos correctos. Uno de los métodos consiste en sentarse en el sanitario y orinar. Luego tienes que intentar retener el flujo de orina, contrayendo los músculos pélvicos. Medline Plus recomienda una técnica para llevar a cabo el ejercicio exitosamente: comienza vaciando tu vejiga completamente. Luego, contrae los músculos pélvicos durante 10 segundos. Relaja los músculos durante otros 10 segundos. Haz 10 repeticiones del ejercicio tres veces al día.

Técnica del apretón

De acuerdo con la clínica Mayo, para lograr ser un experto de esta técnica hay que practicar mucho y en forma continuada. Durante el juego previo, pídele a tu pareja que apriete la punta de tu pene justo debajo del glande. Cuando el apretón termine, espera de 20 a 30 segundos, y luego continúa el juego previo. Pídele a tu pareja que acaricie y toque toda la zona genital, que incluye el glande, los testículos, el periné y el borde del ano. El objetivo de esta técnica es que aprendas cómo funciona cada órgano durante la actividad sexual. Cuando estés llegando al orgasmo, pídele a tu pareja que apriete tu pene de nuevo hasta que el deseo de eyacular se haya ido. Repite el ejercicio tres veces cada semana hasta que notes mejoras.

Terapia de conversación

La clínica Mayo sostiene que hablar con tu psicólogo acerca de experiencias pasadas y relaciones es beneficioso. Puede suceder que una mala experiencia del pasado esté afectando tu desempeño sexual actual. Conocidas como terapia de conversación o asesoría, estas sesiones te ayudan a tratar trastornos de ansiedad y a superar el estrés mientras estás haciendo el amor con tu pareja. Asistir a sesiones de terapia de conversación con tu pareja puede dar resultados rápidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles