Si hago 40 minutos de cardio 5 veces a la semana ¿voy a perder peso?

Escrito por toby pendergrass | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si hago 40 minutos de cardio 5 veces a la semana ¿voy a perder peso?
El voleibol es un ejercicio cardiovascular efectivo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La presión arterial alta, artritis y ciertos tipos de cáncer son más comunes en las personas que tienen grasa corporal en exceso. Un plan eficaz para la pérdida de peso comienza con una dieta baja en calorías seguida por el ejercicio regular durante toda la semana. Los médicos suelen recomendar actividad cardiovascular (o ejercicio que obligue al corazón a trabajar a un ritmo más rápido) como el método ideal de ejercicio para bajar de peso. Reconoce la cantidad de ejercicio que necesitas para perder kilos no deseados y volver a un peso saludable.

Otras personas están leyendo

Ejercicio cardiovascular y pérdida de peso

Mientras que el movimiento de cualquier tipo beneficia tu salud, la actividad aeróbica, comúnmente referida como el ejercicio cardiovascular, representa la manera más eficaz de perder peso. Los ejercicios cardiovasculares que requieren el uso de los grupos de músculos grandes del cuerpo repetidamente queman una mayor cantidad de calorías que las actividades como levantamiento de pesas y también mejoran la forma en que tu corazón bombea la sangre. Las personas que realizan ejercicio cardiovascular regular tienen más resistencia, menos posibilidades de contraer un resfriado o gripe y un menor riesgo de amenazas graves, como un accidente cerebrovascular y cáncer.

Cuánto necesitas

La mayoría de los instructores de fitness recomiendan el ejercicio cardiovascular hasta cinco días por semana durante 30 a 60 minutos como un régimen ideal para perder peso. Si bien el ejercicio por un mínimo de 30 minutos producirá algún nivel de pérdida de peso, los beneficios de tu cuerpo deben aumentar con entrenamientos de 40 minutos o más, especialmente si mantienes una dieta nutritiva. La división de tus entrenamientos en pequeños segmentos también es eficaz. Las personas que deseen hacer ejercicio durante 40 minutos al día, pero no tengan tiempo para un entrenamiento continuo pueden lograr los mismos beneficios que a través de un paseo en bicicleta de 20 minutos en la mañana y un paseo de 20 minutos por la noche.

Tu rutina ideal

Dado que los entrenamientos cardiovasculares consistentes son necesarios para bajar de peso, inicia tu plan de ejercicio eligiendo actividades que estarás ansioso de llevar a cabo. Caminar a paso ligero ofrece comodidad y seguridad, aunque los deportes como el baloncesto, el tenis y el fútbol son también métodos aeróbicos. Andar en bicicleta es un ejercicio ideal para personas que tienen problemas ortopédicos o pesan 50 libras (22 kg) o más sobre su peso ideal. Mientras que la natación es también una actividad aeróbica popular, el ejercicio acuático es poco probable que produzca la pérdida de peso tanto como entrenamientos lejos del agua.

Pérdida de peso máxima

La ejercitación cardiovascular puede reducir el tamaño de tu cintura, pero aun así necesitas comer sano y realizar otro tipo de actividades para bajar de peso tanto como sea posible. Tomarte un tiempo para levantar pesas por lo menos 20 minutos tres días a la semana aumenta tu masa muscular pero reduce la grasa total y mejora la capacidad de quema de calorías de tu cuerpo. Una dieta equilibrada es la piedra angular de cualquier plan de pérdida de peso y debe incluir el consumo diario de pan integral o cereales, frutas, bajo en grasa los productos lácteos y los vegetales. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier ejercicio y dieta para bajar de peso, especialmente si tienes una condición seria de salud como la presión arterial alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles