Cómo conseguir 400 CV de un Chevy de 350

Escrito por moss strohem | Traducido por rosalba urtiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir 400 CV de un Chevy de 350
¡Dale más caballos de fuerza a tu motor! (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El motor de Chevrolet 350 fue introducido en 1967 y se produjo hasta la década de 2000. En versiones básicas, de rendimiento estándar, producía alrededor de 250 caballos de fuerza bruta y más de 350 caballos de fuerza en las versiones de alto rendimiento para el Corvette "LT1" 1970 y el Camaro Z28. Con el objetivo de 400 caballos de fuerza en la mente, es razonable duplicar el LT1 350. Ese motor ofrecía componentes internos más fuertes para soportar el rendimiento más exigente, que se logró a partir de una mayor compresión y un mayor flujo de aire de las cabezas de los cilindros, las pruebas cronometradas del sistema de admisión y el árbol de levas/válvula. Con una cuidadosa selección de los componentes del motor, alcanzar 400 caballos de fuerza está más al alcance de la mano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un motor de 350
  • Piezas de rendimiento de repuesto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca y compra un modelo antiguo de motor de 350 que se encuentre en buen estado para correr. Diseños de motores más recientes, especialmente el GM Vortec 5,7 L de 350 de camiones y camionetas de finales de 1990, tienen cabezas de cilindros que pueden superar el rendimiento de las mejores cabezas de alto rendimiento de la década de 1960 y principios de 1970.

  2. 2

    Retira las cabezas de los cilindros y llévalas a una tienda de rendimiento de máquinas del motor. Especifica la meta de 400 caballos de fuerza y haz que te realicen el trabajo de rendimiento de válvula completo. Si utiliza cabezas Vortec, haz que hagan que los patrones de guía de válvula estén suficientemente mecanizados para que un árbol de levas de mayor elevación pueda ser utilizado. Además, haz que sean fresadas/mecanizadas las superficies de las cabezas para reducir el volumen de la cámara de combustión, para lograr una relación de compresión de aproximadamente 10 a 1. Este proceso depende del tipo de pistón en el motor y el grosor de la junta de la cabeza, así que asegúrate de consultar con el maquinista. Como alternativa, las cabezas de los accesorios de rendimiento pueden ser sustituidas.

  3. 3

    Selecciona un árbol de levas y levantadores que sean adecuados para el tipo de conducción del auto o camión que se va a aplicar la mayor parte del tiempo. Aunque más de 400 caballos de fuerza pueden lograrse más fácilmente con cabezas más fluidas y un árbol de levas más grande, una cámara demasiado grande hará que el motor sea difícil de operar. Una cámara con alrededor de 220 a 230 grados de duración (0,050 pulgadas [0,127 cm] de elevación) y de cerca de .480 a .500 pulgadas de elevación de la válvula, por lo general, será suficiente.

  4. 4

    Instala un colector de admisión y un carburador que se correspondan con el rango de trabajo del árbol de levas. Un colector de mayor volumen (los corredores del pleno de consumo) fluirá más aire que una unidad de fábrica, pero uno que sea demasiado grande causará que el rendimiento de las RPM sea lento. Utiliza un carburador que fluya en el rango de 750 pies cúbicos por minuto de aire.

  5. 5

    Instala cabeceras de accesorios y tubos de escape grandes en el silenciador. El sistema de escape tiene que ser lo más fluido posible. Los colectores de escape de fundición de hierro y silenciadores de fábrica suelen ser bastantes restrictivos y no estar destinados para el uso en alto rendimiento.

  6. 6

    Comprueba que el motor se encuentre en su mejor estado. El tiempo debe ser ajustado correctamente y los componentes de encendido y la mezcla de aire/combustible deben funcionar de manera correcta.

Consejos y advertencias

  • Aunque un dinamómetro es la forma más precisa para determinar la potencia de salida, a su vez es un proceso costoso. Las aceleraciones de cuarto de milla y millas por hora son una buena manera de obtener una idea bastante exacta de la fuerza de salida de caballos de fuerza. Por ejemplo, un motor que produce 400 caballos de fuerza bruta puede propulsar un coche que pesa 3.700 libras (1.682 kg) a aproximadamente 110 mph (178 km/h) en 12,2 segundos en el cuarto de milla en las condiciones del aire al nivel del mar, si la tracción es óptima. El mismo poder se traducirá en un mejor ET de alrededor de 11,70 segundos a 116 mph (187 km/h) en un coche que pese 3.200 libras (1.455 kg).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles