El ancho del pie explicado

shoe image by sasha from Fotolia.com

Algunas veces, los zapatos sólo se utilizan una vez porque son incómodos o porque maltratan al que los utiliza. Cuando te pruebes el calzado, mide tu pie para indicar exactamente el tamaño que utilizas. El largo no es todo lo que debes tener en cuenta. Los anchos del calzado deberían ser considerados siempre al comrpar un par para tener el encaje perfecto.

Ancho del calzado indicado con letras

Los anchos se indican con letras del alfabeto. En los masculinos, las letras más comunes son la C, la D y la E. En mujeres, las más comunes son la AA y la B. Existen otras letras utilizadas para tamaños extremos, pero son más difíciles de encontrar.

Tamaño de ancho angosto

Los anchos angostos son para personas que tienen un pie más angosto que el promedio. En los hombres este ancho se define con la letra B y en las mujeres con una AA.

Tamaño de ancho mediano

El ancho mediano es el más común y se considera el promedio o estándar en la industria del calzado. En los zapatos de hombre, se utiliza la letra D, en las mujeres la B.

Ancho extenso

Los calzados de ancho extenso son para personas que tienen un pie más ancho que el promedio. Al probarte un calzado, si este parece encajar pero se siente ajustado en los lados e incluso en los dedos, prueba con uno más ancho. Este tipo de zapatos está indicado en los hombres con la letra EE y en mujeres con la D.

Anchos de pie inusuales

La mayoría de las personas utilizan un ancho de calzado promedio, angosto o extenso. Los anchos menos comunes son extra extensos. Estos calzados normalmente son más difíciles de encontrar y algunas personas deben comprar un tamaño de calzado grande sólo para que su ancho quepa cómodamente. Los calzados extra anchos en los hombres se indican con una EEEE y las mujeres con EE.

Midiendo tu tamaño

Para medir el tamaño de tus calzados, coloca tu pie en una hoja de papel y traza el contorno. Mide la parte más ancha del ancho de tu pie y luego el largo. Réstale 0,02 pulgadas (0.05 cm) a cada lado y este será el tamaño de tu pie. Los anchos de los calzados varían de 2,1 pulgadas (5 cm) a 5,6 pulgadas (14 cm). El ancho aumenta junto con el largo (ver Referencias para tablas de anchos específicas).

eHow en espanol
×