Lecciones bíblicas de objetos de ciencia para niños

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

La ciencia no es sólo para la escuela. En un hogar cristiano, puedes utilizar experimentos científicos para apoyar lecciones objetivas sobre la Biblia y de cómo vivir una vida cristiana. También puede utilizar la ciencia de una manera general para mostrar a los niños cómo el mundo que Dios hizo trabaja.

Lleno de agua viva

Esta lección práctica funciona bien para los niños más pequeños y mayores. Los niños de 14 años o más pueden realizar esta lección con un mínimo de supervisión de un adulto. Los niños más pequeños, sin embargo, sólo deben observar. El experimento comienza con un globo lleno de aire. Sostén el globo hasta una vela o fósforo encendido. La llama derretirá rápidamente el globo y hará que estalle. El globo representa a una persona vacía del Espíritu Santo o de agua viva de Dios. Llena un segundo globo con agua fría y mantenlo sobre la llama. El globo no estallará. La lección es que el pecado nos puede hacer sentir vacíos y desconectados de Dios, mientras que si estamos llenos de "agua viva", seremos salvos.

Protegido del fuego

Esta lección apoya la historia de Sadrac, Mesac y Abednego, tres hombres en el Antiguo Testamento que se negaron a adorar a los dioses babilónicos. El rey ordenó que fueran incinerados en un horno enorme, pero el fuego no los lastimó. Demuestra cómo la creencia en Dios puede proveer la salvación mezclando partes iguales de agua y alcohol en un vaso junto con una pizca generosa de sal de mesa y una gota de colorante naranja para alimentos. Moja un pañuelo de algodón en el vaso y escúrrelo para que esté húmedo pero sin gotear. Mueve el vaso a un lado y sostén el pañuelo con unas tenazas. Ten un extintor de incendios a mano en caso de un accidente. Enciende una esquina de la tela en llamas. Debe arder unos 30 segundos y luego se apagará. El pañuelo debe estar completamente ileso.

Caminar sobre el agua

Esta lección funciona bien como un seguimiento de la historia de Pedro saltando fuera de su barco de pesca. Él y sus compañeros pescadores vieron a Jesús parado en el agua. La fe de Pedro fue tan grande que corrió sobre la superficie del agua hacia Jesús. Sin embargo vio la tormenta a su alrededor y sintió miedo, y comenzó a hundirse. Los niños aprenden con esta lección que hay que ser fiel y mantenerse en movimiento para evitar hundirse en su propio miedo. Llena una tina de plástico poco profunda con agua. La tina debe tener al menos 10 pulgadas (25,4 cm) de profundidad y de tres a cuatro pies (0,91 m a 1,22 m) de largo. Agrega una libra (0,45 kg) de maicena a la mezcla por cada tres tazas de agua. Revuelva hasta que se cree una mezcla espesa que "empuje" contra tu mano cuando la coloques en la bañera. Demuestra que correr a través de esta mezcla te permite permanecer en la superficie pero detenerte por miedo hace que te hundas.

Viento del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es llamado el "viento de Dios" en la Biblia. Esta lección proporciona una ayuda visual de cómo el viento te empuja más cerca de Dios. Coloca unos 20 pajitas paralelas entre sí, sepáralas ½ pulgada (1,27 cm) de distancia entre ellas. Toma dos latas de refrescos vacías y utiliza cinta adhesiva para etiquetar una con "Tú" y la otra con "Dios". Coloque las latas en la parte superior de las pajas de beber separadas a dos pulgadas (5,08 cm) de distancia. Sostén otra pajita en la boca. Coloque el extremo de la pajita entre las latas y sopla fuerte. Esto crea un área de baja presión de aire que debe sacar las latas juntas.

×