Los 5 accidentes más comunes que ocurren en un establecimiento de fabricación

Escrito por randall pierce | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 5 accidentes más comunes que ocurren en un establecimiento de fabricación
(Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

La Oficina de Estadísticas Laborales define al sector de fabricación como un negocio que transforma materiales, sustancias o componentes en nuevos productos. En el 2010, los trabajos de fabricación emplearon a casi 12 millones de trabajadores en los Estados Unidos. El ambiente, equipo, materiales y la naturaleza del proceso, junto con la proximidad de los trabajadores, causa un número sustancial de accidentes laborales. La Oficina reporta que en el 2009 los cinco tipos más comunes fueron, en orden descendente, contacto con objetos, exceso de ejercicio, caídas, movimiento repetitivo y exposición a sustancias o ambientes perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Contacto

El contacto con objetos fue la causa del 36 por ciento de los accidentes reportados en el 2010. Existen varias sub categorías involucradas. Las dos principales son "golpearse" y "ser golpeado por". Un trabajador golpea un objeto cuando él se está moviendo y el objeto está estacionario. Ser golpeado por, es lo contrario, un objeto en movimiento es la fuente principal de la herida. Existe una gran variedad de objetos con los que los trabajadores se golpean o son golpeados. "Quedar atrapado o comprimido" y "rasparse o rasgarse contra" son dos sub categorías mayores.

Esfuerzo excesivo

El esfuerzo excesivo es el 22 por ciento de los accidentes. Los accidentes del esfuerzo excesivo son usualmente no impactantes. Generalmente son el resultado de un solo accidente por un movimiento físico excesivo. Las actividades que involucran levantar, tirar de algo, empujar, cargar o lanzar algo son las fuentes típicas de la herida. Estas heridas tienden a ser naturalmente musculares, con torceduras, esguinces, lesiones nerviosas, rupturas u otras lesiones internas que son comunes.

Caídas

Las caídas, incluyendo caídas desde varios niveles a pocos, causan el 15 por ciento de las heridas. Las caídas al mismo nivel ocurren cuando una persona pierde el equilibrio y cae o cuando una persona tropieza con un objeto u obstáculo. Las caídas a otro nivel incluyen una gran variedad de circunstancias, pero las causas mayores son escaleras, muelles de carga, techos, escalas y andamios. Básicamente, cualquier caída que empieza en un punto más alto que la superficie de aterrizaje es considerada como "a un bajo nivel".

Movimiento repetitivo

Las heridas por movimiento repetitivo son similares a las del esfuerzo excesivo y están en la misma clase general. Sin embargo, las heridas por movimiento repetitivo son causadas por un estrés o tensión que es repetida. El siete por ciento de las heridas de fabricación fueron clasificadas por movimiento repetitivo. Las actividades comunes incluyen la entrada de datos, trabajos de montaje de línea donde el trabajador tiene que alcanzar, mover o agarrar objetos, y los movimientos repetitivos con herramientas. El síndrome del túnel carpiano es el ejemplo más conocido de una herida por movimiento repetitivo.

Exposición

La exposición a sustancias o ambientes perjudiciales es una condición poco común. Solo el 4 por ciento de los accidentes fueron causados por cualquier factor en esta clasificación. La categoría principal es la exposición a sustancias tóxicas, la cual también incluye la inhalación de una sustancia. Un choque eléctrico de cualquier número de fuentes es una sub categoría. El contacto o exposición a temperaturas extremas o cambios de la presión del aire están incluidos. Incluso se cuenta la exposición a la radiación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles