5 alimentos para mantenerte delgada

Escrito por kristin mcgrath | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo descubrir elecciones nutritivas que te ayuden a estar delgada

5 alimentos para mantenerte delgada
TIEMPO DE CRUJIR: los estudios indican que tu estómago se sentirá más lleno cuando ingieras calorías de alimentos que requieran más masticación. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La palabra "dieta" es negativa e implica que la gente puede entrar y salir de ellas.

— La dietista Jane Korsberg, instructora veterna en el departamento de nutrición, Case Western Reserve University

Hecha un vistazo en la librería y encontrarás docenas de libros de dietas en las estanterías. A pesar de sus tapas brillantes y coloridas, con sus reclamos positivos y optimistas, muchos de ellos están llenos de información que transmite el mensaje erróneo. "La palabra "dieta" es negativa e implica que la gente entre y salga de ellas", dice Jane Korsberg, un instructor veterano en el departamento de nutrición en Case Western Reserve University en Cleveland. Korsberg es uno de los nutricionistas que cree que debería ser mejor volver a pensar todo el concepto de dieta. "Los alimentos de dietas son confusos para mucha gente", explicó. "¿Para que dieta están orientados los "alimentos dietéticos"? ¿Son bajos en calorías, en grasas, en sodio, en azúcar, sin gluten, etcétera?". Además, muchos de esos alimentos que específicamente están dedicados a la gente que está a dieta, rara vez parecen satisfacerlos. Toma esos paquetes de snacks de 100 calorías, por ejemplo, hechos para ayudar a la gente a controlar las calorías. A menudo no funcionan, dijo Korsberg. Después de todo, poca gente para al terminar el primer paquete. No necesitas planes de oda o complicados sistemas de puntos para estar delgada. Todo lo que necesitas hacer es elegir de forma inteligente tus alimentos, controlar el tamaño de tus raciones y permanecer activa. "Aprender a comer de forma adecuada toda tu vida es más beneficioso", dijo Korsberg. "El énfasis debería ponerse en elegir comida saludable cada día y cambiar el estilo de vida para mejor". Por lo tanto en lugar de ceñirte a una dieta, llénala con comida nutritiva y completa. Y si necesitas más recomendaciones, puedes empezar con estas cinco opciones, que están entre los alimentos más deliciosos y que son un agregado saludable al tiempo que te mantienen delgada.

Manzanas

Las manzanas son una estupenda fuente de fibra. La fibra dietética no sólo contribuye a un sistema digestivo saludable y reduce el colesterol, sino que además beneficia a los consumidores inteligentes aportando cero caloría mientras te mantiene satisfecha.

Y hay algo más acerca de esta fruta que podría ayudar a sentirte llena. Un estudio en el periódico "Appetite" descubrió que cuando las mujeres agregan tres manzanas o tres peras a su alimentación diaria, pierden más peso que la gente que agrega tres galletas de avena (incluso aunque la fruta y las galletas contengan la misma cantidad de fibra).

Aunque la razón detrás de este descubrimiento podría ser un misterio, hay algo que decir acerca de él. Según Alan Aragon, nutricionista y autor de "Girth Control: The Science of Fat Loss & Muscle Gain", la comida crujiente en particular puede engañar a la persona y hacerla sentirse más llena. El acto de masticar podría enviar señales seguras al cuerpo, dice él, haciendo que sientas que has comido más de lo que lo has hecho en realidad y mantendrá alejada el hambre".

Almendras

Si buscas un sabroso snack para la mitad del día, un puñado de almendras son una opción buena. Un estudio del año 2009, en "The American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que las mujeres que comían frutos secos al menos dos veces a la semana tenían más posibilidad de mantener su peso que aquellas que no lo hacían

Una en particular favorita entre los nutricionistas es la almendra, dice Aragon. Una onza de este alimento contiene 167 calorías, además de 6 g de proteína y 3 g de fibra, ambos nutrientes que pueden hacer que te sientas llena.

Además, como las manzanas, las almendras son crujientes y las tienes que masticar mucho, por lo que también te harán sentir que has comido mucho más de lo que realmente lo has hecho y esta sensación será duradera.

Salmón

Si no estás segura acerca del pescado, no hay motivo para tener miedo. Los mariscos pueden ser parte de una dieta saludable. Y hay evidencia de que la grasa en los alimentos como el salmón puede aumentar los niveles de saciedad, dice Aragon. Por ejemplo, un estudio publicado en "International Journal of Obesity" encontró que cuando que aquellos que siguen una dieta comían salmón algunas veces a la semana, perdían dos libras (907 g) más que aquellos que no incluían mariscos en su dieta.

Y a pesar de la mención del contenido de grasa del salmón, la comida es relativamente baja en calorías. Una ración de 3 onzas (85 g) tiene sólo 175 calorías. El salmón es una buena fuente de proteínas también.

Huevos

No hay duda que la proteína, como la fibra, tiene enorme poder de saciedad. Y aunque los huevos parecen tener una mala reputación en algunos círculos, nadie puede negar su habilidad para mantenerte en tu peso.

La investigación ha demostrado que comer huevos en el desayuno puede ayudarte en tu lucha para no ganar peso durante el resto del día. Un estudio realizado en el año 2008 en "International Journal of Obesity" informó que cuando las personas que siguen una dieta comían dos huevos para el desayuno durante cinco días a la semana, perdían 65 por ciento más peso que aquellos que comían roscas de pan. Aunque la proteína te sacia, la comas cuando la comas, algunos científicos sospechan que tomar más en la mañana puede mantenerte lleno durante el resto del día.

Tomates

Es verdad que la mayoría de los vegetales son buenos en las dietas. Los que no tienen almidón en particular, como las zanahorias, el apio y la espinaca, están llenas de fibra. Como otros alimentos altos en fibra, pueden ayudarte a sentirte saciado.

Además, son autoregulantes, dice Aragon. No puedes comer demasiados vegetales sin almidón. Después de todo, ¿cuántas zanahorias baby puede comer una persona sin necesidad de mojarlas en salsa ranchera?

Por lo tanto aunque muchos vegetales que pueden ayudarte a conservarte delgada, los tomates podrían ser una buena opción por ser tan sabrosos. Y, por otro lado, con ese argumento de "el tomate es una fruta y no una verdura", puede que te hayas olvidado de comerlos. Una taza de tomates rojos cocidos contienen sólo 43 calorías, pero sabe tan rico como muchas comidas altas en calorías.

Y eso es al menos la mitad del secreto: encontrar alimentos que sean saludables y sabrosos. Lo bueno es que existen. Con el tiempo, descubrirás que los alimentos sanos que prefieres, y expandirás tus posibilidades al tiempo que disminuyas la línea de tu cintura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles