DESCUBRIR
×
Loading ...

5 Características comunes a todas las plantas con semillas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las personas que disfrutan de la jardinería, ya sea en interiores o al aire libre, siempre disfrutan viendo sus plantas crecer y reproducirse. La mayoría de las plantas que la gente tiene en sus casas y sus jardines son plantas con semillas. Estas plantas tienen cinco características en común

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hojas

Las plantas de semillas poseen todas las hojas en un cierto patrón y configuración. Las hojas varían ampliamente en apariencia y pueden ser muy pequeñas o muy grandes. Las hojas son parte del sistema de rodaje de la planta que se encuentra sobre el suelo, donde la fotosíntesis, la conversión de la luz en azúcares, se lleva a cabo. Los alimentos se almacenan también en hojas y se libera a medida que se necesitan las células de la planta. La producción vegetal de hormonas también tiene lugar en este sistema superior rodaje de la planta, de acuerdo con BiologyJunction

Loading ...
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Tallos

Las plantas de semillas tienen tallos que ayudan a sostener la planta y mantener las células para la fotosíntesis, el transporte de alimentos y agua, así como las células para la reproducción. Los tallos son donde las flores se encuentran, que luego se convierten en semillas que crean más plantas. No todas las plantas tienen flores visibles. Algunas flores son muy discretas, pero cumplen la misma función para la dispersión de semillas como flores más frondosas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Raíces

Todas las plantas de semillas tienen un sistema de raíces que ayudan a anclar la planta en su lugar. Las raíces son generalmente estructuras subterráneas que absorben agua y nutrientes del suelo y lo almacena para su uso posterior, ya que se necesita. Las raíces pueden extenderse ampliamente dentro de la tierra para absorber mayor cantidad de agua y la nutrición posible. Generalmente, cuanto mayor sea la planta, mayor será el sistema de la raíz.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Capacidad de producción de semillas

Todas las plantas de semilla producen semillas como un método de reproducción. Sin embargo, no todas las plantas se reproducen esta manera. Algunas plantas, como los musgos, utilizan las esporas para crecer en nuevos entornos. A pesar de que los diferentes tipos de semillas pueden parecer muy diferentes entre sí, todos ellos contienen las mismas estructuras básicas. Las semillas tienen un embrión, un órgano de almacenamiento de alimentos y una cubierta de la semilla. La siembra es una forma muy eficaz de crear más plantas, razón por la que hay tantos tipos de semillas vegetales.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Sistema vascular

Las plantas requieren un sistema vascular para llevar la humedad y los nutrientes a todas las partes de la planta y para mantener su estructura vertical, de acuerdo con edHelper. El floema es un tejido vascular que transporta los alimentos a lo largo de la planta. Xilema es tejido vascular que lleva el agua y los nutrientes a las células de la planta. El sistema vascular es tan importante para la planta que los daños en estos tejidos puede provocar su muerte.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...