Los 5 cereales más saludables

Escrito por valerie liles | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 5 cereales más saludables
Un cereal saludable es bajo en grasas y azúcar, y rico en fibras. (Cereal for Breakfast image by cleomiu from Fotolia.com)

Los nutricionistas sugieren un desayuno con cereales, preferentemente de tipo integral, que contengan menos del 4 por ciento de azúcar agregada, sin grasas saturadas, bajos en sodio y con un contenido elevado de potasio, ricos en fibras y que carezcan de colorantes, esencias o conservantes artificiales. Si sigues estas sugerencias, de hecho habrás eliminado a la mayoría de los cereales que puedes encontrar en los estantes del almacén. Ahora, lo que debes hacer es encontrar el producto adecuado para consumir, que en realidad tenga buen sabor.

Otras personas están leyendo

Kashi

El cereal Kashi Heart to Heart Oat Flakes and Blueberry Clusters ofrece ingredientes saludables, así como también una agradable textura crocante que hace del producto una buena opción. Una porción individual de una taza contiene 200 calorías, 2 g de grasa, 135 mg de sodio, 110 mg de potasio, 44 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 12 g de azúcares y 6 g de proteínas. Si bien el contenido de azúcar es algo elevado, parte del mismo se debe a la fructosa en los arándanos. El producto se prepara a partir de cereales integrales, y utiliza jugos vegetales que aportan color.

Los 5 cereales más saludables
Elige cereales saludables. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Health Valley Organic

El cereal Health Valley Organic Cranberry Crunch es sabroso y saludable, con arándanos rojos y arroz integral crujiente. Una taza tiene 190 calorías, 4 g de grasa, 100 mg de sodio, 100 mg de potasio, 38 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 13 g de azúcares y 4 g de proteínas. Los endulzantes adicionados incluyen jugo de caña y ananá orgánico, y jugos de pera y durazno, los cuales son preferibles, por lejos, al jarabe de maíz de alta fructosa o a los endulzantes artificiales. Esta es una opción excelente si intentas que tus niños dejen de consumir cereales azucarados, aquellos que contienen 20, 30 y 40 g de azúcar por cada porción de 3/4 de taza.

Los 5 cereales más saludables
Opta por los mejores cereales integrales para el desayuno cotidiano. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Bear Naked

Si prefieres los cereales sin frutas agregadas, prueba el Bear Naked Vanilla Almond Crunch. Una porción de 1/4 de taza tiene 120 calorías, 2,5 g de grasa, 10 mg de sodio, 22 g de carbohidratos totales, 2 g de fibra, 4 g de azúcares y 4 g de proteínas. Este cereal contiene avenas integrales, jarabe de arroz integral, almendras, las cuales aportan el contenido graso, arroz integral crujiente, salvado de avena, sabores naturales, y semillas de lino molidas. El endulzante es jugo de caña evaporado. No contiene colorantes, esencias o conservantes artificiales. Este cereal posee una agradable textura crujiente, y los cereales integrales mantienen tu sensación de saciedad hasta el almuerzo.

Los 5 cereales más saludables
Verifica el contenido de azúcares en los cereales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

General Mills

El cereal General Mills Whole Grain Cheerios ha constituido un aporte nutritivo a las mesas de desayuno durante años, y también ha estado presente en bocadillos, viandas de almuerzo y mezclas de cereales caseras. Una taza del producto contiene 100 calorías, 2 g de grasa, 160 mg de sodio, 170 mg de potasio, 20 g de carbohidratos totales, 3 g de fibra dietaria, 1 g de azúcares y 3 g de proteínas. En realidad, el Cheerios carece de algunos de los ingredientes más sabrosos y nutritivos que se encuentran en las marcas Kashi, Health Valley y Bear Naked.

Los 5 cereales más saludables
Crea hábitos saludables en los niños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Post

El Post Shredded Wheat es, probablemente, uno de los cereales más básicos del mercado. Dos bizcochos Shredded Wheat contienen 160 calorías, 1 g de grasa, nada de sodio,180 mg de potasio, 37 g de carbohidratos totales con 6 g de fibras, 31 g de otros carbohidratos y 5 g de proteínas. El producto posee trigo integral triturado, y BHT adicionado al envase para conservar la frescura. De todos modos, tal vez debas introducir este tipo de cereal de manera gradual en la dieta de tu niño, al optar primero por la variedad azucarada, que tiene 12 g de azúcar por porción.

Los 5 cereales más saludables
Los mejores cereales no contienen aditivos artificiales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles