Las 5 ciudades más grandes de Texas

Escrito por carson barrett | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 5 ciudades más grandes de Texas
Muchas áreas de Texas todavía celebran su herencia western. (cowboys & horses image by Clarence Alford from Fotolia.com)

El estado de Texas es el segundo estado más grande de los Estados Unidos, tanto en población y superficie. Después de obtener la independencia de México en 1836, Texas ganó la condición de Estado en 1845. Es el hogar de algunas de las mayores ciudades de Estados Unidos, incluyendo Houston, Dallas y San Antonio.

Otras personas están leyendo

Houston

Houston es la ciudad más grande de Texas y la cuarta más grande en los Estados Unidos, con una población estimada en la propia ciudad de 2,1 millones de personas, con 5,54 millones de personas viviendo en el área metropolitana de Houston (a partir de julio de 2006). Es el hogar de 18 compañías Fortune 500, la base económica de Houston se construye alrededor de la energía, la tecnología, la industria aeroespacial, la medicina, y la fabricación.

La ciudad también tiene muchas atracciones turísticas. Su principal atractivo turístico es el Johnson Space Center, donde los astronautas de Estados Unidos son entrenados, y donde la NASA's Mission Control ejecuta misiones tripuladas espaciales de Estados Unidos, incluyendo la Estación Espacial Internacional. También tiene atracciones como el Zoológico de Houston, y el Parque Histórico George Ranch, que es el más antiguo rancho de trabajo en el país. Los aficionados al deporte pueden conseguir su dosis de las Grandes Ligas de béisbol Astros, los Texans de la NFL, los Rockets de la NBA, el Dynamo (MLS), o de las ligas menores de hockey con los Aeros AHL.

San Antonio

La segunda ciudad más grande de Texas, es San Antonio y cuenta con más de 1,35 millones de habitantes. Sus industrias principales son los servicios, de manufactura y gobierno. El área de San Antonio es el hogar de cuatro bases militares estadounidenses: Brooks Air Force Base, Lackland Air Force Base, Randolph Air Force Base y Fort Sam Houston (una base militar).

El Alamo, escenario de la famosa batalla de la Revolución de Texas, se encuentra en San Antonio, y es la principal atracción turística de la ciudad. El River Walk es una zona de la ciudad a lo largo del río San Antonio, donde los turistas pueden pasear por el río y visitar las tiendas, bares y restaurantes. Los amantes de los animales puede visitar el Sea World San Antonio (mundo marino de San Antonio), y los aficionados al deporte pueden disfrutar de un partido de los Spurs o jugar una partida de golf en uno de los muchos campos de la ciudad.

Dallas

Con una población estimada de más de 1,2 millones de personas, Dallas es la tercera ciudad más grande de Texas, y la octava en los Estados Unidos. Las industrias más grandes de Dallas son el comercio, transporte y servicios públicos; los servicios profesionales y empresariales, y del gobierno.

Las principales atracciones turísticas de Dallas incluyen Six Flags Over Texas/ Hurricane Harbor, el Dallas World Aquarium, el Zoo de Dallas y el Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza, que cuenta con una exposición sobre el presidente John F. Kennedy, asesinado en Dallas en noviembre 22 de 1963. La ciudad es también el hogar de las franquicias de Grandes Ligas en la NFL (Cowboys), NHL (Stars), NBA (Mavericks), y la MLS (FC Dallas), mientras que Texas Rangers MLB juega en la cercana Arlington. Dallas es también el hogar de uno de los juegos universitarios de fútbol más antiguos, el Cotton Bowl.

Austin

La capital de Texas, Austin, fue fundada a mediados de la década de 1800. La ciudad es la cuarta ciudad más grande de Texas con más de 700.000 habitantes. Siendo la capital del estado, el gobierno es un actor importante en la economía local. La Universidad de Texas llama hogar a Austin, haciéndola una ciudad universitaria.

Austin también tiene una escena próspera de la música. Cada año, se organiza el South-by-Southwest (SXSW) Festival de Música, un evento que reúne a mas de 1800 bandas en una celebración de la música, el cine y exhibiciones interactivas. Es también el hogar del Austin City Limits, el programa musical de más larga duración en la televisión estadounidense. Aunque Austin no tiene un equipo de Grandes Ligas en cualquier deporte, la Universidad de Texas Longhorns permite que Austin consiga su dosis de deportes.

Fort Worth

La quinta ciudad mas grande de Texas es Fort Worth, con más de 650.000 habitantes. Como un alto en el camino Chisholm, se convirtió en un jugador importante en el comercio de ganado en 1800, lo que lleva a la construcción de los corrales de Fort Worth. Si bien parte de los Mataderos se ha convertido en una zona de ocio con tiendas, restaurantes y bares, todavía tienen un arreo de ganado al día, así como la demostración de Fort Worth Stock, y los rodeos, en honor a sus raíces western.

La universidad cristiana de Texas tiene su sede en Fort Worth, y el estadio Amon G. Carter es el hogar del tazón de Armed Forces Bowl, así como el fútbol de Horned Frog. Los aficionados a las carreras pueden ver a sus pilotos favoritos de NASCAR y la IndyCar en el Texas Motor Speedway, y el Tour PGA cuenta con el Bank of America Colonial Golf Tournament (torneo de golf) todos los años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles