Los cinco componentes del estado físico en la gimnasia

Escrito por t. marice huggins | Traducido por paula santa cruz
Los cinco componentes del estado físico en la gimnasia

Los gimnastas requieren una combinación de fuerza muscular, resistencia, flexibilidad y composición corporal.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La gimnasia normalmente implica atletas entrenados físicamente para realizar diferentes movimientos con precisión, gracia, técnica y destreza. Para llevar a cabo cada movimiento, los gimnastas necesitan varios componentes del estado físico. Los gimnastas exitosos usan estos componentes para mejorar el entrenamiento y el desempeño general. Los componentes del estado físico en la gimnasia son la fuerza y la resistencia muscular, la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y la composición corporal.

Otras personas están leyendo

Fuerza muscular

La fuerza muscular se define como la capacidad de ejercer una máxima cantidad de fuerza con uno o más grupos de músculos. Para un gimnasta, la fuerza muscular es necesaria para casi todas las destrezas y sirve como base para aprender nuevas. Por ejemplo, sin un mínimo nivel de fuerza, un gimnasta deberá aprender nuevamente la destreza a medida que mejora la fuerza.

Resistencia muscular

Las competencias de gimnasia pueden durar varias horas en la medida que cada gimnasta se desempeña en varios eventos. Como resultado, deben poseer un alto nivel de resistencia muscular, la capacidad de mantener un nivel de trabajo sostenido, para mantener el nivel de fuerza a lo largo de toda la competencia. Por ejemplo, los ejercicios de piso requieren movimientos repetidos durante un prolongado período de tiempo que requiere resistencia muscular.

Resistencia cardiovascular

El nivel de acondicionamiento cardiovascular tiene un rol importante en los programas de entrenamiento global de los gimnastas. Sin la capacidad de obtener, procesar y distribuir el oxígeno a los músculos en funcionamiento, los esfuerzos del entrenamiento producirán un mínimo progreso. Con la resistencia cardiovascular, sin embargo, un gimnasta tendrá la capacidad de prolongar la actividad física para mejorar su desempeño.

Flexibilidad

La flexibilidad se refiere a la amplitud del rango de movimiento en un grupo muscular o articulación, y los gimnastas son conocidos tradicionalmente por tener un nivel superior de flexibilildad; la cual les hace posible realizar los diferentes movimientos y destrezas como volteretas y saltos mortales. Tener una flexibilidad adecuada también mejora el equilibrio y la coordinación para realizar las proezas gimnásticas eficazmente.

Composición corporal

La composición corporal es la relación de músculo magro con respecto a la masa grasa, y es un componente del estado físico esencial para los gimnastas. Un bajo porcentaje de grasa corporal mejora la flexibilidad y la capacidad de realizar varios movimientos. Para alcanzar la óptima composición corporal, los gimnastas más desatacados siguen un plan específico de nutrición que incluye un equilibrio de carbohidratos complejos, proteína magra y grasas saludables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media