5 consejos esenciales para hacer que tu perfil de LinkedIn se vea bien para un empleador

Escrito por jacqui lane Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 consejos esenciales para hacer que tu perfil de LinkedIn se vea bien para un empleador
Optimiza tu perfil de LinkedIn para destacar entre los posibles empleadores. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los solicitantes de empleo a menudo te recomiendan poner tus redes sociales privadas, pero en el caso de LinkedIn, lo contrario es cierto. Esa red social profesional es un sitio en el que es importante ser visible y activo. En el mercado laboral actual, cultivar una presencia profesional en línea es casi un requisito. Si un reclutador te googlea y se encuentra sin nada de información, corres el riesgo de ser visto como un fraude, advierte el consultor de estrategia Dorie Clark en un artículo publicado en la red de Harvard Business Review Harvard Business Review Blog en marzo de 2012. Una cosa es segura, si quieres que tu perfil de LinkedIn destaque para un reclutador, debes asegurarte de que brille.

Otras personas están leyendo

Pon tu mejor cara

En el libro "Job Searching With Social Media for Dummies", el autor Joshua Waldman dice que hay tres áreas clave en tu perfil que un posible empleador ve al menos en los primeros segundos: tu foto de perfil, el título y el resumen profesional. Puede que no quieras subir una foto, pero podría ser la diferencia entre ser pasado por alto o que te ofrezcan una entrevista. En una entrevista con la revista "Forbes", la directora de LinkedIn Connection Nicole Williams dice: "Es muy parecido a cuando estás vendiendo una casa. Si no hay foto, es como pensar "debe haber algo malo en esa propiedad." "Elige una foto reciente que sea halagadora sin ser engañosa. Cuando entras en una entrevista, debes ser reconocible. Una fotografía de cara profesional donde te mires accesible y amigable es lo ideal, pero también puedes tener una foto amigable de la cabeza y hombros sobre un fondo simple.

Escribe un título que llame la atención

La parte del título de tu perfil es fundamental, porque es una de las pocas piezas de información personal que aparece cuando la gente se cierne sobre tu nombre en grupos de LinkedIn, inicio de feeds y resultados de búsqueda. Si dejas esta sección en blanco, por defecto es el título de tu trabajo más reciente y de la empresa. Un gran título debe dar una vista rápida de lo que eres y lo que haces, y atraer a la gente para que haga clic en tu perfil para obtener más información. Piensa en tu público objetivo y lo que tienes que ofrecer, y que destile en una frase breve pero concisa que diga a los lectores de un vistazo lo que haces y cómo tus habilidades pueden beneficiar.

Elabora un resumen conciso

La sección de resumen es la primera oportunidad de llegar a explicar realmente lo que eres, la mayor parte de ella. Evita la repetición. No es necesario reiterar la información contenida en la sección de experiencia, pero si tienes logros que deseas resaltar, el resumen es un buen lugar para eso. En el artículo de Mashable "Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para la búsqueda de empleo", Dan Finnigan, director general del software de reclutamiento de la firma Jobvite, sugiere utilizar el resumen de responder a las preguntas clásicas ". Quién, qué, cuándo, por qué y cómo" .Explica quién eres, lo que has logrado y cuando lo hiciste, porqué eres apasionado acerca de tu industria, y cómo haces las cosas.

Toma ventaja de las aplicaciones

Para hacer que tu perfil destaque, considera la adición de algunas de las aplicaciones disponibles en el directorio de aplicaciones LinkedIn. Las aplicaciones como SlideShare y Box.net son una gran manera de compartir una cartera con los reclutadores potenciales; SlideShare permite subir presentaciones de diapositivas, y se puede usar Box.net para cargar los archivos que deseas que los visitantes puedan acceder, como un currículum completo o escritos clave. Waldman sugiere el uso de la aplicación Amazon Reading List para resaltar las relaciones con la industria de libros que has leído, lo que demuestra a los visitantes de tu perfil que eres un apasionado de tu profesión.

Utiliza una URL predeterminada

La dirección web predeterminada para el perfil de LinkedIn incluye caracteres aleatorios y no es fácil de recordar. Aprovecha la oportunidad que LinkedIn te da de crear una URL personalizada que sea corta y memorable, de preferencia una que utilice tu nombre. Una URL predeterminada hace que sea más fácil para las personas encontrar tu perfil cuando Googleen tu nombre, y también se ve más elegante en una tarjeta de visita o una firma de correo electrónico.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles