Los 5 contaminantes principales

Escrito por cee donohue | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 5 contaminantes principales
Muchos de los principales contaminantes tienen sus orígenes en la Revolución Industrial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Debido a las estrictas leyes ambientales, los Estados Unidos han reducido la cantidad de contaminación del aire en todo el país. La Ley del aire puro, aprobada en 1970, ha producido enormes progresos en la reducción de las emisiones de contaminantes, pero todavía sigue siendo un problema, especialmente en las grandes ciudades. El uso excesivo de combustibles fósiles, como el gas y el petróleo, siguen siendo las principales causas de contaminación.

Otras personas están leyendo

Diesel

A menudo, puedes reconocer la contaminación del diesel en forma de humo negro que sale del escape de un vehículo. El diesel es una mezcla de más de 40 productos y sustancias químicas que han sido relacionadas con el cáncer, el asma y otras afecciones de salud. Ahora, muchos estados tienen estrictas normas de emisiones para que los vehículos reduzcan este tipo de contaminación, y muchas ciudades están sumando vehículos de gas natural al sistema de transporte público en un esfuerzo por eliminar estas emisiones.

Formaldehido

El formaldehído se utiliza comúnmente en la fabricación de pesticidas, aislamientos y desinfectantes. Se lo ha relacionado con el cáncer y, posiblemente, con la leucemia y el asma. Gran parte de las emisiones de formaldehído provienen de la industria maderera, que utiliza adhesivos para hacer madera contrachapada. Si usas productos que contienen formaldehído, asegúrate de estar en un área ventilada, y que la madera o que los elementos con tableros de madera estén laminados o recubiertos.

Material particulado

Las personas inhalan partículas microscópicas de material particulado que invaden los pulmones y afectan su función. También conocido como hollín, el material particulado se produce principalmente por la quema de combustibles fósiles como el petróleo, carbón, diesel y gas. Los peores infractores suelen ser las estufas de madera, los vehículos, las centrales eléctricas y las calderas industriales. La producción de acero es otra causa importante de contaminación por material particulado. Existen varias maneras de reducirlo, como el uso de fuentes limpias y conservadoras de energía.

Benceno

Casi todo el mundo en los Estados Unidos está expuesto al benceno en pequeñas cantidades. Es un carcinógeno que se utiliza en elementos tales como combustibles para motores, disolventes, detergentes y pesticidas. Se ha sabido que causa leucemia y otras enfermedades. Se encuentra en las gasolineras y en el humo del cigarrillo, como el humo ajeno. Las personas que trabajan en plantas y refinerías a menudo están expuestas a cantidades más altas de benceno, ya que se utiliza como disolvente para otros productos químicos. Una forma de reducir tu exposición al benceno es alejarte de la bomba de gasolina al llenar el tanque.

El ozono a nivel del suelo

La capa de ozono en el cielo ha servido como una capa protectora contra la exposición dañina al sol. Sin embargo, el ozono a nivel del suelo se forma a partir de la contaminación y puede causar problemas de salud. Muchos estadounidenses viven en áreas donde están expuestos a niveles peligrosos de este tipo de ozono. Se forma cuando los óxidos de nitrógeno y otros contaminantes emitidos por los quemadores de combustibles fósiles como los vehículos y las centrales eléctricas reaccionan con la luz solar para formar smog.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles