5 elementos necesarios para el cultivo de plantas

Las plantas en maceta y de exterior necesitan los mismos elementos básicos para prosperar.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Las plantas, al igual que las personas, necesitan cosas para sobrevivir. Una planta puede crecer en prácticamente cualquier entorno siempre y cuando reciba lo que necesita. Las plantas necesitan aire, agua, nutrientes, luz solar y espacio donde prosperar. Aunque parece difícil, las plantas son fáciles de cultivar; simplemente satisface sus necesidades básicas y ellas se ocuparán del resto.

Lugar de plantación y nutrientes

Para comenzar a cultivar plantas, necesitas un lugar donde sembrarlas. Este lugar se puede encontrar al aire libre en el jardín, en macetas o en el césped. No obstante, el área debe contar con los nutrientes adecuados no sólo para que las plantas crezcan, sino también para que prosperen. Nutrientes tales como el nitrógeno, el fósforo y el potasio son importantes para las plantas. Usa fertilizantes y mezcla para macetas para brindar un ambiente de crecimiento equilibrado.

Agua

Las plantas necesitan agua para sobrevivir, pero el exceso de riego también puede ser perjudicial. Para la mayoría de las plantas, la tierra debe estar húmeda, pero nunca empapada. Al usar macetas, opta por las que tienen orificios de drenaje en la parte inferior. Siempre toca la tierra antes del riego al introducir un dedo al menos a 2 pulgadas (5 cm) de profundidad. Si la tierra está húmeda al tacto, no debes regarla.

Luz solar

La luz solar es importante para las plantas de interiores y exteriores. Las plantas se basan en la fotosíntesis para crear nutrientes, por lo tanto, deben recibir luz solar. Coloca las plantas de interiores y exteriores en lugares donde reciban luz solar de 14 a 16 horas por día.

Aire y ambiente

Del mismo que los humanos respiramos oxígeno, las plantas respiran dióxido de carbono. Cuando una planta respira dióxido de carbono, libera oxígeno al aire. Las raíces de las plantas también necesitan aire, lo que ayuda a que los nutrientes circulen, previene enfermedades e impide la putrefacción de las mismas.

Espacio

A medida que una planta crece y madura, sus raíces comienzan a propagarse tanto vertical como horizontalmente dentro del suelo. Por lo tanto, una planta necesita espacio para seguir creciendo. Las plantas que crecen en espacios reducidos exhiben las consecuencias de dicho entorno mediante el crecimiento limitado, mientras que las que cuentan con mucho espacio, prosperan y se expanden. Al usar macetas, deja el espacio necesario en los laterales de la planta para que pueda crecer. Cuando la planta crezca, trasládala a un maceta más grande o al aire libre para que siga expandiéndose.

eHow en espanol
×