5 errores comunes de hardware

Escrito por jason artman | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 errores comunes de hardware
Algunos problemas de hardware pueden causar accidentes y errores aleatorios. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los problemas de hardware de la computadora pueden ser algunos de los más difíciles de resolver, ya que impiden que el equipo funcione correctamente, o en general. Sin embargo, normalmente se puede rastrear un problema de hardware nuevo en un componente que has cambiado o algo que no has logrado por el uso. Ten en cuenta los problemas informáticos más comunes de hardware para solucionar problemas difíciles con el equipo.

Otras personas están leyendo

Calentamiento excesivo

El sobrecalentamiento es uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios de computadoras portátiles, porque tienen poco espacio para la circulación del aire y las rejillas de ventilación se bloquean fácilmente. Sin embargo, el recalentamiento puede ocurrir también en los equipos de escritorio con ventiladores que fallan o refrigeración insuficiente. El sobrecalentamiento puede hacer que tu equipo sea más lento y falle potencialmente. Si tu computadora está caliente al tacto, desprende una gran cantidad de ruido del ventilador o no se escucha el ventilador en absoluto, puede ser el sobrecalentamiento.

Fuente de alimentación insuficiente o mal funcionamiento

Los fabricantes diseñan sus equipos alrededor de los componentes que contienen. La fuente de alimentación en un equipo hecho de encargo debe ser capaz de entregar la potencia necesaria para los componentes incluidos y algunas ampliaciones adicionales tales como unidades de disco duro y hardware externo. Si has realizado una importante actualización en tu equipo, sin embargo, como la instalación de uno o más potentes tarjetas gráficas para juegos, la fuente de alimentación no puede estar equipada para entregar el poder que demanda. Muchas fuentes de alimentación tienen el calor controlado por los ventiladores, y si el ventilador de la fuente de alimentación es constante en su velocidad más alta, puede llevarle a su límite. También debes sospechar de la fuente de alimentación si el equipo se bloquea mientras juegas.

Fallo del disco duro

Aparte de los ventiladores de refrigeración y la unidad óptica, el disco duro es el único otro componente que se mueve en tu computadora. Un motor hace girar el disco a miles de revoluciones por minuto, y, finalmente, la fricción y el calor hará que el motor falle. Los discos duros pueden fallar por otras razones, incluyendo trauma físico. Un disco duro moderno contiene firmware que controla su estado y muestra una advertencia cuando encuentra que la unidad está cerca de fracaso. Los discos duros pueden fallar repentinamente, sin embargo, lo que es imprescindible es tener copias de seguridad de archivos importantes. Una unidad de disco duro puede emitir chillidos, raspar o sonidos de golpes. Windows también puede mostrar mensajes de error al intentar leer y escribir archivos. Inmediatamente haz una copia de seguridad del contenido de la unidad, si esto ocurre.

Falla de la batería

En un equipo portátil, la batería es a menudo el componente que falla primero y es raro encontrar a un fabricante de computadoras que sustituya una batería que no es capaz de mantener la carga si tiene más de un año de antigüedad. A medida que la batería de tu portátil comience a perder su capacidad máxima, no podrás utilizarla con batería tanto como podías antes. Después de un fallo completo, la batería puede ser incapaz de alimentar el equipo en absoluto. Debido a que todas las baterías tienen una vida finita, la única manera de resolver este problema es reemplazarla.

Problemas con la memoria

Algunos de los errores más comunes que se pueden producir al instalar una memoria son equivocarse al seleccionar la velocidad del módulo de memoria correcto y colocar los nuevos módulos en las ranuras de manera incorrecta. Si el equipo emite sonidos en lugar de iniciarse correctamente después de instalar la nueva memoria, apágalo y retira y vuelve a colocar los módulos de memoria. Si la velocidad de la memoria que has seleccionado es demasiado lenta, el equipo puede iniciar correctamente pero puede fallar al azar. Los módulos de memoria defectuosos también pueden causar problemas. Si el equipo es inestable después de instalar la nueva memoria, intenta ejecutar el equipo sin los nuevos módulos de memoria y ve si el problema continúa. Si esto resuelve el problema, vuelve a colocar los módulos de memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles