5 etapas del duelo para el divorcio

Escrito por heidi broach | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 etapas del duelo para el divorcio
Las cinco etapas del duelo de un divorcio ayudan a las personas a aceptar y crecer a partir de la situación. (sad woman leaving home image by bawinner from Fotolia.com)

El divorcio puede causar las mismas reacciones de dolor que la muerte de un ser querido. Ambas situaciones implican la pérdida de una relación y la mayoría de las personas experimentan cinco etapas a lo largo del proceso de duelo. Aunque el camino es difícil, la experiencia emocional de un divorcio permite que una persona crezca y siga adelante con su vida.

Otras personas están leyendo

Negación

La primera etapa del duelo de un divorcio implica la negación. En esta etapa caracterizada por la confusión, incredulidad y aturdimiento, las parejas experimentan un momento difícil al asumir que el divorcio está sucediendo realmente. Comúnmente, se produce cuando una parte cree que el otro realmente no quiere un divorcio y quiere volver. Algunas personas todavía mantienen la esperanza de que la reparación de la unión es posible, incluso después de que el divorcio finaliza legalmente.

Ira

Durante la segunda etapa, la ira hacia tu ex pareja es común. Puede surgir como resultado de las luchas pasadas, el adulterio o los problemas de custodia de menores. Si sólo uno de los cónyuges pidió el divorcio, con frecuencia la otra persona sentirá ira hacia la pareja que se fue. La ira ante la perspectiva de un matrimonio fracasado es típica también. Además, los divorciados pueden sentir ira hacia sus amigos, familiares y otros.

Negociación

La negociación implica ofrecer algo en un intento de cambiar la situación. Por lo general, uno de los cónyuges se ofrece a cambiar su comportamiento, ya sea emocional o físicamente, con la esperanza de que el otro no lo deje. La terapia matrimonial o de pareja representa una herramienta de negociación común. Alternativamente, una persona puede negociar con Dios o un ser superior, para que le ayude a salvar el matrimonio.

Depresión

La cuarta etapa, la depresión, a menudo se produce cuando una persona se da cuenta finalmente de que el divorcio es inevitable. La tristeza, pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutaste y el aislamiento de los amigos y la familia comúnmente marcan esta etapa. El reconocimiento de un matrimonio fracasado y la pérdida de tu vida pasada contribuyen a los sentimientos de dolor asociados a este tiempo.

Aceptación

La etapa final del duelo de un divorcio es la aceptación. Al llegar a esta etapa del proceso, las personas a menudo asumen erróneamente que todo es normal y aceptable. Por el contrario, el doliente debe aceptar la finalidad del divorcio. El dolor no se olvida, pero el divorciado se da cuenta de que es hora de seguir adelante. Después de la aceptación, ya estás listo para comenzar la siguiente etapa de tu nueva vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles