Lifestyle

5 etapas de la fijación de metas

Escrito por nicole schmoll | Traducido por alejandro moreno
5 etapas de la fijación de metas

El establecimiento de metas es un proceso que vale la pena celebrar.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

La fijación de metas no es nada nuevo. Las empresas y las personas han estado utilizándolas por décadas para enfocar sus esfuerzos y para lograr tareas o hitos específicos en el trabajo y la vida personal. El establecimiento de metas es un proceso que es más efectivo cuando se organiza en cinco etapas. Al final del proceso, tendrás logros de los que tú, tu familia o tu compañía pueden estar orgullosos.

Otras personas están leyendo

Planteamiento y cuestionamiento

La etapa de planteamiento es cuando comienza la meta. Es el inicio mismo del proceso donde una idea para el crecimiento o desarrollo, ya sea personal o corporativo, viene a ti por primera vez. La segunda etapa, la etapa de cuestionamiento, sigue inmediatamente a la etapa de planteamiento. Escribe tu idea y, debajo de ésta, sus preguntas relevantes, como "¿Cuánto costará esto?", "¿Cuánto tiempo tomará", "¿De quién necesitaré ayuda?", "¿Fracasaré?". Usa las preguntas para asegurarte de que la meta sea específica, medible, alcanzable, realista y oportuna. Responde estas preguntas para decidir si deberías emprender la realización de tu meta. Si la respuesta es "no", abandona la idea al menos por ahora y pasa a algo más que sea más rentable.

Trabajo

La tercera fase de la fijación de metas es la etapa de trabajo. En esta etapa, desglosas tu idea en un plan de trabajo para lograrla. Siéntate tú solo si es una meta individual, o con tu familia o compañeros de trabajo si es una meta grupal, y haz una lluvia de ideas para una línea del tiempo y los pasos específicos necesarios para alcanzar la meta. Establece una fecha límite para lograrlo y fechas límites menores a lo largo del camino para asegurar tu progreso hacia alcanzar la meta.

Examinación

La etapa de examinación es un momento en el que te detienes y examinas el plan de trabajo que diseñaste para alcanzar tus metas después de que hayas comenzado en tu camino hacia hacerlo. Esta etapa puede iniciar cuando te encuentras con un gran reto que te hace querer rendirte o una situación que surge y hace que parezca que no podrás lograr tu meta. Debes estar abierto a cambiar tu estrategia de acuerdo con el reto y hacer ajustes para alcanzar tu meta. Anímate o a tu equipo para presionar de manera inteligente y alcanzar la meta.

Recompensa

La quinta y última etapa de la fijación de metas se llama recompensa. Esta etapa a menudo se pasa por alto, pero es necesaria para alcanzar metas futuras. Celebra tu logro o el de tu equipo. Reconoce el trabajo duro, los avances importantes, el pensamiento crítico y los resultados. Evalúa tu desempeño y pregunta qué podría haberse hecho de manera diferente para lograr la meta más rápido, por menos dinero o con mayor agrado. Toma un breve descanso y luego inicia el proceso otra vez con una nueva meta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media