5 formas de dominar el mercado agrícola

| Traducido por maggie jones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Los mercados agrícolas están llenos de diversión y de sabor

5 formas de dominar el mercado agrícola
Los mercados agrícolas pueden estar llenos de gente y ser abrumadores, pero Ritter recomienda recorrerlos de una punta a la otra antes de comprar productos o bienes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

“Los mercados agrícolas están preparados para ser sostenibles y estacionales. Es una sensación tan magnífica.”

— Curtis Stone, cocinero famoso

Estas ferias de productos pueden ser abrumadoras, pero no compres impulsivamente. Date un paseo por el mercado agrícola antes de decidir qué vas a comprar, dice la aficionada a los mercados, Allison Ritter.

Información general

Es una tarde de martes soleada y cálida en el mercado agrícola y un artista callejero está tocando “Is this love” de Bob Marley con su guitarra.

Los niños mastican con las manos llenas de maíz hervido casero mientras los vendedores invitan a los transeúntes a probar las fresas en un puesto, y pequeños vasos descartables con queso de cabra en otro.

La esencia dulce de las frescas naranjas de ombligo está en el ambiente, y Stephanie Para-Lavender y su amiga Allison Ritter están disfrutando de uno o dos gajos gratuitos de la fruta. Ellas conducen durante 45 minutos para experimentar todas estas vistas, sonidos, olores y sabores en el Mercado Agrícola de Culver City, y esperan saborear cada detalle.

“Es divertido salir de casa y no ir a un supermercado”, dice Para-Lavender, que vive en Wooland Hills, California, pero que organiza las visitas a su médico en Culver City el martes, para poder ir al mercado. Y siempre convence a Ritter para que la acompañe.

“Intentamos ser ‘localistas’”, dice Ritter. “Los precios son mejores en la mayor parte de los casos, la selección es mejor y nos encanta el ambiente.”

Al igual que otros incontables aficionados, amantes de la comida, cocineros profesionales, Ritter y Para-Lavender han encontrado la forma de llegar a ser expertos en los mercados agrícolas, así que tú también puedes hacerlo.

Tómate Tu Tiempo

Los mercados agrícolas pueden estar llenos de gente y ser abrumadores, pero Ritter recomienda recorrerlos de una punta a la otra antes de comprar productos o bienes.

“Algunas personas quieren entrar y salir”, dice. “Pero el objetivo de venir a un mercado agrícola es deambular y abarcarlo todo.”

“Muchos de los vendedores tienen lo mismo, así que es bueno comprobar y comparar los precios y conseguir exactamente lo que quieres.”

A Dave Jonson también le gusta integrarse cuando compra en el mercado agrícola local.

“Paso al menos 45 minutos probando comida, comprando y hablando con los vendedores”, dice Jonson, un oficial de policía. “Es divertido y la mayoría de la gente es amable.”

Haz tus Deberes

Cada mercado es diferente. Si hay un stand de información, “visítalo y coge un mapa e información sobre qué hay disponible y quién vende cada cosa”, recomienda Pompea Smith, directora ejecutiva y administradora del mercado de Empresas Sustentables Económicamente (Sustainable Economic Enterprises) de Los Angeles, una organización sin fines de lucro que supervisa ocho mercados agrícolas en Los Angeles y alrededores, incluyendo uno en Hollywood.

También es bueno saber cuánto cobran los supermercados por los mismos artículos.

“Aunque los artículos parezcan más caros en los mercados agrícolas, no tienen pesticidas, así que son mejores para ti y durarán más tiempo”, dice Leyla Coban, una vendedora que vende las verduras de un agricultor de Lompoc, California. “Eres libre de comprar donde quieras, pero el producto es mejor en el mercado agrícola.”

No Regatees

Intentar negociar con un agricultor o vendedor para que baje sus precios no sólo es insultante, es también una pérdida de tiempo.

“Respeta a los agricultores que cultivan sus productos”, dice Smith. “Debes acercarte a un agricultor como a un amigo para pedir entendimiento. No regatees sobre los precios.”

Y añade: “Éste es un contacto directo que no tendrías en un supermercado. No irías a un supermercado e intentarías que bajaran sus precios. ¿Por qué hacérselo a un agricultor?”

“Vas a un mercado agrícola en busca de calidad, para conseguir lo que hay en la temporada y para obtener recetas, no vas para jugar a ‘Hagamos un trato’.”

El agricultor Peter Lee dice que quienes intentan negociar los precios están verdes.

“Más del 90% de mis clientes son personas a las que he vendido antes”, dice Lee, que cultiva y vende seis variedades distintas de albahaca en maceta, así como otras hierbas y plantas. “Mis clientes no regatean. Pasado un tiempo, la gente acaba comprando siempre a los agricultores con quienes tienen alguna conexión y confianza.”

Hacer Preguntas

“Los héroes del mundo de la comida son los agricultores”, afirma el famoso cocinero Curtis Stone, teniendo en cuenta que llevaba una camiseta donde decía “Apoya a tu agricultor local.”

“Son las personas que realmente ponen toda su vida en cultivar bellos ingredientes para que los cocinemos… y los mercados agrícolas están preparados para ser sustentables y estacionales. Es una sensación tan magnífica.”

“Estás hablando con las personas que cultivan los ingredientes, pueden darte ideas y trucos.”

Coban anima a los compradores a hacer preguntas. Hoy está vendiendo mini alcachofas y dice a los clientes cómo prepararlas y mantener su sabor natural y su jugo.

“Puedes asarlas en el horno o saltearlas en aceite de oliva”, dice Coban a un cliente. “Al contrario que las alcachofas grandes, puedes comerlas enteras. Yo las serviría con pasta o pescado y espolvorearía un poco de parmesano por encima.”

Charla con los Agricultores

Ruth Reichl, la respetada escritora y crítica gastronómica, compara la experiencia con la de hacer nuevos amigos en una fiesta.

“Entra con una sonrisa en tu rostro y abre tu mente”, dice Reichl. “La gente que ha cultivado estos alimentos sabe cuánto trabajo ha costado. Así que, si les pides una receta, te van a dar recetas realmente buenas, porque quieren que sus ingredientes brillen.”

Smith describe los mercados agrícolas como una “forma de comprar del mundo antiguo.”

“En el mercado agrícola”, dice, “te estimulan las fragancias que hueles y las muestras que pruebas. Puedes tomarte tu tiempo para disfrutar realmente todos los maravillosos alimentos, las flores y los productos de la forma como se hacía hace tiempo.”

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles