DESCUBRIR
×

5 formas para respetar a tus padres

Actualizado 23 marzo, 2017

Ya sea que seas un niño, adolescente, adulto joven o de mediana edad, el respeto a tus padres es un valor importante que debes tener. Ellos son las personas que te criaron, dedicaron tiempo, energía y dinero para tu desarrollo y son ellos los que te amarán incondicionalmente a lo largo de tu vida. No importa la edad que tengas, hay formas para que puedas mostrarles respeto.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Límites

Cuando los padres establecen límites, muéstrales respeto al no cruzar las líneas. Esta forma de mostrar respeto es ideal tanto para niños como jóvenes y niños adultos. Un límite que tus padres pueden tener es que golpees la puerta antes de entrar a su habitación. Para mostrarles respeto, sigue este requisito cada vez que lo hagas. Para los niños mayores o los adultos, muestra respeto a los límites de tus padres al seguir lo que ellos han creado. Si, por ejemplo, tus padres esperan que llames antes de llegar a su casa, asegúrate de llamar primero.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Respeta su propiedad

Otra forma de mostrar respeto es respetar las cosas que tus padres poseen. Para los niños más pequeños, esto puede significar no tocar los objetos de valor. Para las personas mayores, respecto a los bienes de tus padres, podría significar devolver la cortadora de césped que te prestaron, en las mismas condiciones en que estaba cuando te la llevaste.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Puntualidad

Llega a tiempo siempre. Siempre hay algunos miembros de la familia que llegan tarde a todo. En vez de ser así, muestra respeto al estar donde debes estar en los momentos adecuados. Para los adolescentes, esto significaría volver a casa al toque de queda. Para los adultos, esto significa llegar a tiempo a la casa de tus padres para recogerlos para citas médicas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Celebra con ellos

Otra forma de mostrar respeto a tus padres es recordar sus cumpleaños, aniversarios y otros días especiales. Haz planes para llevarlos a comer, a cenar u hornéales un pastel o galletas. Muchos padres no esperan que sus hijos compren regalos para ellos, pero un regalo hecho a mano siempre es bienvenido. En los cumpleaños tus padres, muestra respeto por ellos al darles un collage de fotos o una cesta de panecillos hechos en casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sé amable

Usa palabras amables y muéstrales afecto a tus padres como una forma de respetarlos. Hazles saber cuánto los amas, díselo y demuéstraselo. Escucha cuando hablen, para demostrarles que respetas lo que tienen que decir y que los admiras. Nunca les respondas a tus padres; muéstrales tu respeto al escuchar atentamente y seguir sus consejos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images