5 formas secretas de personalizar Mac OS X

Escrito por michael cox | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 formas secretas de personalizar Mac OS X
Personaliza tu Mac OS X. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cada avance del felino Mac OS X de Apple acerca el sistema operativo un poco más a parecerse al iOS móvil de la compañía. Sin embargo, con 66 millones de personas aproximadamente usando aún los Mac de escritorio o portátiles, Apple ha incluido muchas funciones distintivas y personalizables. Por ejemplo, Stacks, Spaces, Launchpad y Expose proporcionan flexibilidad para la administración de archivos y aplicaciones, mientras que Versions te permite recuperar versiones anteriores de un documento usando una interfaz parecida a la de Time Machine.

Estas funciones están bien documentadas, pero otras no son tan fáciles de encontrar. OS X está cargado con cientos de funciones relativamente desconocidas. Algunas están simplemente indocumentadas, mientras que otras necesitan comandos de terminal o herramientas de terceros como TinkerTool, MacPilot o Secrets para activarlas. Aprende los "secretos" de OS X que te ayudarán a personalizar tu Mac para conseguir una eficiencia, seguridad y aspecto estético mejor.

Otras personas están leyendo

Crear atajos de teclado

Una de las funciones más útiles de esta lista es también la más antigua: la posibilidad de crear o cambiar los atajos de teclado dentro de las aplicaciones. Desafortunadamente, está oculto dentro del panel de preferencias de teclado. Para acceder a él, abre tus preferencias del sistema, haz clic en "Teclado" y después en "Atajos de teclado".

Para crear un atajo de teclado, haz clic en el signo más, elige la aplicación en el menú de aplicaciones e introduce el nombre de la acción exactamente como aparece en el menú, incluyendo las mayúsculas. Haz clic dentro de la caja "Atajo de teclado", y pulsa la combinación de teclas que quieres usar y haz clic en "Añadir". Después de añadir el atajo de teclado con éxito, aparecerá al lado del elemento de menú en la aplicación. Si el comando de tecla aparece en la aplicación pero no funciona, confirma que no es igual al de otro elemento de menú.

Limpiar la Launchpad (pantalla de arranque)

El Launchpad imita la pantalla de inicio de un iPhone o iPad, colocando todas las aplicaciones en la parte frontal y central del Buscador. Desafortunadamente, esta pantalla puede estar llena de docenas e incluso centenares de aplicaciones que no usas. Puedes borrar las que no quieres una cada vez, pero este método sólo quitará, y borrará, las aplicaciones compradas en la Tienda de Aplicaciones. Una mejor idea es borrar todo el Launchpad, quitando los íconos mientras dejas todas las aplicaciones en tu carpeta Aplicaciones, incluyendo las que compraste en la Tienda de Aplicaciones. Para hacer esto necesitarás abrir el terminal y pegar el siguiente texto:

sqlite3 ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db "DELETE from apps; \ DELETE from groups WHERE title<>''; DELETE from items WHERE rowid>2;" \ && killall Dock

Presiona Retorno y deberías tener un Launchpad vacío, que ahora podrás volver a llenar arrastrando aplicaciones sobre su ícono en el muelle. Si tienes problemas, rescata el Launchpad con la configuración de fábrica usando el siguiente comando de terminal:

rm ~/Library/Application\ Support/Dock/*.db

Personalizar la pantalla de acceso

Aunque normalmente no miras la pantalla de acceso a tu Mac durante mucho tiempo, puede que quieras ver algo distinto del fondo predeterminado de Mac. Además, si añades texto o un gráfico que contenga tu información de contacto, esto puede ayudarte a recuperar una computadora perdida o robada. En OS X "Lion", Apple ha hecho que sea más sencillo añadir texto al propio cuadro de diálogo de acceso, en la pestaña General del panel de preferencias Seguridad y Privacidad. Desafortunadamente, no sólo han hecho que sea complicado cambiar el propio fondo, sino que también han cambiado los detalles para hacerlo en OS X 10.7, y de nuevo en 10.7.4.

En la actualización 10.7.4, para cambiar el fondo de escritorio en la pantalla de acceso, crea tu nuevo gráfico en formato PNG y ponle el nombre "applelinen.png". Navega a la carpeta Recursos eligiendo "Ir a carpeta" en tu menú Ir de escritorio y pega la siguiente ruta:

/System/Library/PrivateFrameworks/LoginUIKit.framework/Versions/A/Frameworks/Log inUICore.framework/Versions/A/Resources

Copia el gráfico existente a otra carpeta por si quieres restaurarla más tarde, cambia el gráfico original por el tuyo propio y habrás terminado. Para que tenga el mejor aspecto, tu gráfico debería ser creado con las dimensiones de tu monitor.

Ejecutar aplicaciones durante el acceso

Si siempre ejecutas determinadas aplicaciones cuando arrancas el Mac, como el Correo o un navegador web, ahorrarás tiempo y clics ejecutándolos automáticamente cuando accedes. Para configurar tus aplicaciones, abre el panel Cuentas en las Preferencias del Sistema. Haz clic en la pestaña "Elementos de acceso", haz clic en el signo más y elige las aplicaciones que quieres arrancar cuando inicias la sesión. OS X 10.6 "Lion" mejora está función aún más, usando la función de Restauración para abrir la aplicación con las mismas ventanas y documentos que abriste cuando saliste la última vez de la aplicación.

Personalizar los íconos de escritorio

Durante años de mejoras y cambios, los íconos del disco duro de OS X y carpetas siguen siendo literales en tu metáfora: las carpetas tienen el aspecto de carpetas de archivos, y las unidades tienen el aspecto de discos duros "desnudos". Con un simple copiar y pegar, puedes animar tu escritorio o ayudar a que tus elementos más usados destaquen con íconos personalizados, usando cualquiera de los conjuntos de íconos disponibles en línea o tus propios gráficos personalizados.

Si quieres usar un ícono desde otro archivo, carpeta o unidad, haz clic sobre el elemento en el Buscador y elige "Conseguir información" en el menú "Archivo", haz clic en el ícono en la parte superior de la ventana de información para seleccionarlo, y después elige "Copiar" desde el menú "Editar". Si quieres usar un archivo de imagen, ábrelo en la Vista Previa, elige "Seleccionar todo" en el menú "Editar" y después copia la imagen. Ahora elige "Conseguir información" para el archivo, carpeta o unidad cuyo ícono quieres cambiar y pega tu nuevo ícono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles