5 fundamentos de la fe cristiana

Escrito por raleigh kung | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 fundamentos de la fe cristiana
Para los cristianos la Biblia es palabra de Dios. (bible image by Photoeyes from Fotolia.com)

La fe cristiana es una de las instituciones religiosas más extendidas en el mundo. Cuenta con numerosos subgrupos y diferencias de menor importancia en las creencias teológicas, sin embargo, existen cinco credos fundamentales que todo cristiano debe respetar. Estas creencias son fundamentales para todas las otras enseñanzas en el cristianismo y se toman como verdades necesarias.

Otras personas están leyendo

Trinidad

Según el libro de Juan (Juan 1:1, 20:28), Dios es considerado una entidad triple en el cristianismo. En primer lugar, se le conoce como el Padre: el todopoderoso responsable de la creación de toda vida y amo último de las cosas vivientes. Este es también el Dios que habrá en el final de los tiempos, cuando juzgue a todas las personas del mundo. Jesús es la segunda entidad de Dios: Dios hecho carne. Él es la representación de Dios que vivió entre los hombres para traer la salvación al mundo. La tercera entidad es el Espíritu Santo. Durante la Pascua, después de la ascensión de Jesús al cielo, Dios vino como el Espíritu Santo y bendijo a los apóstoles para difundir las enseñanzas de Jesús.

Jesús

Jesús existe como una doble naturaleza, como hombre y como ser divino. Como hombre, Jesús sufrió el dolor igual que los humanos lo hicieron. Sin embargo, también es reconocido como el Dios que nació sin pecado; los libros de Isaías (Isaías 7:14), Mateo (Mateo 1:23) y Lucas (Lucas 1:27) todos reconocen la verdad e importancia del nacimiento virginal de Jesucristo.

Resurrección

En la última parte de la vida de Jesús, fue encontrado culpable de hipocresía, entre otros delitos y fue condenado a muerte en la cruz. Sin embargo, de acuerdo con numerosos ejemplos en la Biblia, Jesús predijo esto y dijo que él resucitaría en tres días. Su posterior resurrección es vital para la fe cristiana, como prueba de su divinidad, lo que sirve para cumplir su promesa de que vendrá otra vez (Lucas 24:36-46) para gobernar y juzgar a todos los seres humanos.

Salvación

También basado en la muerte de Jesús y su resurrección, los cristianos creen que la muerte de Jesús trajo la salvación inicial de la raza humana. Jesús voluntariamente se sacrificó en la cruz para expiar los pecados colectivos de la humanidad, por lo que el hombre no puede sufrir de sus defectos (Hechos 20:28, Romanos 3:25, 5:9). Esto se basa en el simbolismo de la salvación en el Antiguo Testamento, el diluvio de Noé y la caída de Babilonia eran castigos de Dios hacia la gente y también la limpieza requerida para una nueva raza de personas. Esta creencia también afirma que los cristianos deben creer en Jesús y sus enseñanzas para ser salvados.

La Santa Escritura

Numerosos libros de la Biblia (Salmos 12:6-7, Romanos 15:4, 2 Pedro 1:20) afirman que la Biblia, como la versión actual de las Sagradas Escrituras, está libre de errores y contiene todo lo necesario enseñanzas para vivir una vida cristiana. Los cristianos deben creer totalmente en las palabras de la Biblia y aprender de ella, renunciando a cualquier hallazgo de la ciencia o la historia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles