5 jugos de frutas naturales que ayudan a quemar grasas

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 jugos de frutas naturales que ayudan a quemar grasas
Prueba con estos jugos naturales para perder grasas. (puhhha/iStock/Getty Images)

A la hora de querer perder algo de peso extra, la mejor opción sin duda es preparar algunos batidos caseros naturales combinando las propiedades de varias frutas en un solo vaso, con el cual obtendrás saciedad a lo largo del día, una dosis extra de vitaminas y minerales para tu organismo y a la vez, será tu mejor aliado para quemar grasas rápidamente. Puedes elegir entre estas 5 recetas de jugos de frutas naturales el que resulte más atractivo. Recuerda que las horas de la mañana son las mejores para ingerir tus jugos dietéticos, y si estás en ayunas mejor, así prolongarás sus efectos durante todo el día.

Batido verde de kiwi, espinaca y lechuga

Todos hemos oído hablar sobre los muchos beneficios de las frutas y vegetales verdes, los cuales son ciertos. Este grupo en particular ofrece un gran contenido de vitaminas y minerales y son altamente desintoxicantes, por lo que consideramos que este batido será delicioso y muy efectivo para quemar grasas. Para hacerlo necesitarás:

• 1 kiwi

• 5 hojas de espinaca

• 3 hojas de lechuga

• 1 cucharada de miel

• 1 vaso de agua

Licúa todos estos ingredientes hasta obtener un batido homogéneo. Cuélalo y sírvelo. Puedes tomar este jugo hasta 3 veces por semana.

Jugo de papaya

Esta fruta es, en definitiva, una de las mejores para muchísimos fines. La enzima papaína presente en la papaya nos beneficia evitando que la grasa se acumule en nuestro cuerpo, mejora el sistema digestivo ya que combate el estreñimiento y elimina parásitos, posee vitaminas C y E, ácido fólico y beta-caroteno. Puedes tomar este jugo todas las veces que quieras, sirve como bebida para tus comidas ya que es fácil de hacer y de agradable sabor. Para hacer este jugo necesitas cortar un trozo de papaya, pelarlo y extraer las semillas y la capa blanca en la cual éstas vienen pegadas. Lo ideal es licuarlo con un poco de agua solamente, pero puedes agregar un poco de azúcar para que sea más gustoso.

5 jugos de frutas naturales que ayudan a quemar grasas
Los beneficios que la papaya aporta para la salud son sorprendentes. (Jasmina81/iStock/Getty Images)

Jugo de frambuesa y manzana

Ambas frutas son muy deliciosas por lo que tomar este jugo para quemar grasa no representará sacrificio alguno. Es muy fácil de preparar, solo lava, pela y corta las frutas en trozos, ponlos a licuar con agua al gusto hasta adquirir la consistencia que prefieras y que todo esté bien homogéneo. La manzana es excelente para ayudarte a mejorar la digestión y absorber el calcio en tu cuerpo, mientras que la frambuesa tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, perfectas para lograr tu objetivo de quemar grasas efectivamente. La combinación de ambos en este jugo te servirán para eliminar toxinas que tengas acumuladas en tu cuerpo y depurar tus vías digestivas debido al alto contenido de fibra soluble.

Batido de banana, fresa y pera

Este batido es el más delicioso de esta lista, y debido al dulce sabor de la banana y la pera, no requerirás endulzar este exquisito jugo. Para prepararlo, una vez estén todas las frutas limpias, retira la corteza de la banana y la pera, trocea todo y licúa con un poco de agua. Si quiere que sea tipo “smoothie” puedes congelar previamente la banana y las fresas para lograrlo. Con este batido combinarás los múltiples beneficios que estas 3 frutas te aportan. La banana tiene gran contenido de potasio, hierro y fibra y es conocida por su efecto saciante. La pera es altamente diurética, contiene potasio, ácido fólico y calcio, limpia la sangre, reduce la presión arterial y colesterol. La fresa es altamente diurética, antioxidante y con gran contenido de vitamina C. Todo esto hace que este jugo sea una excelente opción, de buen sabor y muy beneficiosa para tu organismo.

Jugo verde de perejil y limón

Quizá no suene muy atractivo pero debes probarlo para que te enamores de él, no solo por sus muchas propiedades con solo 2 ingredientes, sino también por su rico sabor. Así que si decides probarlo busca un manojo de perejil y un vaso de agua, licúa ambas cosas muy bien junto con el zumo de dos limones. Cada vaso de este jugo viene potenciado con ventajas para tu organismo, por lo que no debes dejar de probarlo si deseas que tu cuerpo elimine toxinas dañinas acumuladas, cólicos y problemas de estreñimiento. Por supuesto, es altamente depurativo y quema grasas con facilidad.

Como verás, opciones hay muchas y puedes optar por el jugo que tenga las frutas que más te agraden o que consigas en tu región. Lo importante es que todas las recetas están enfocadas en el objetivo y adicionalmente brindan otros beneficios que puedan serte útiles para atacar algún otro problema además del exceso de peso. Disfruta de estas opciones saludables y agradables para perder peso de la mejor forma posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles