5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos

Escrito por georgann yara | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Ahorrar dinero en el seguro de tu auto a menudo está a una llamada por teléfono o búsqueda en Internet de distancia

5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos
El seguro automovilístico es requerido en la mayoría de estados, pero algunos trucos pueden ayudarte a ahorrar dinero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las bolsas de aire, frenos anti-bloqueo, luces diurnas y limitaciones pasivas contribuirán a disminuir las primas. Instalar un sistema aprobado anti-robos o de ubicación satelital también te ayudará a calificar para descuentos.

— Jim Yuhas, especialista de operaciones de seguros, AAA Arizona

Tener un seguro automovilístico es requerido por ley en la mayoría de los estados. Incluso si vives en un estado donde no es requerido o estás corriendo el riesgo de no ser parte de un choque al manejar sin él, tú tienes la responsabilidad financiera por cualquier daño a tu vehículo y al de los otros si te encuentran culpable de un accidente. Estar protegido, sin embargo, no significa quedar en la quiebra. Aquí hay cinco formas que te ayudarán a asegurarte que esto no pase.

Revisa tu póliza y busca en el mercado

5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos
Pide descuentos, como aquellos para jóvenes que han completado programas de conducción. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Si tienes un registro de manejo impecable o recientemente completaste un curso de seguridad vial, eres elegible para descuentos, dice Jim Yuhas, especialista de operaciones de seguros de AAA de Arizona, Phoenix.

Por ejemplo, puedes ser elegible para una prima reducida si no has tenido multas o accidentes en los últimos tres años. Algunas aseguradoras también ofrecen descuentos para los jóvenes que han completado programas de educación vial.

Nunca sabrás a menos que preguntes. "Es importante notar que todas las compañías de seguros son diferentes, así que antes de invertir en algo que creas que te ayudará a ahorrar en seguros, revises con tu agente si realmente obtendrás el descuento", dice Yuhas.

Mantenerte fielmente a tu aseguradora sin buscar opciones podría costarte, dice Michael Sullivan, director de educación de Take Charge America, una agencia nacional sin fines de lucro de crédito y manejo de deudas.

"Debes revisar cada tres años. Lo más probable es que tus primas hayan subido", dice Sullivan. "Es increíble como muchas personas compran de una compañía y nunca ven hacia atrás".

Sullivan sugiere hacer una búsqueda en Internet de varias compañías y comprar sus paquetes más económicos, luego elegir el menor precio. Examina el sitio web del comisionado de seguros de tu estado para obtener una lista de las compañías licenciadas.

"Siempre y cuando estén licenciadas, van a cubrirte", dice Sullivan. "Todo se resume a poder obtener ese cheque cuando te encuentres en un accidente".

Combina tus pólizas

5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos
Ciertas áreas se prestan para ciertas circunstancias como un parabrisas roto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu aseguradora actual continua ofreciéndote el mejor precio, pregunta sobre los paquetes.

"Combinar pólizas puede ayudar a los consumidores a lograr tremendos ahorros", dice Yuhas. "AAA por lo general ofrece hasta un 30 por ciento de descuento en las pólizas de hogar y hasta 15 por ciento en las pólizas de autos cuando se combinan.

Podría valer la pena pensar en tus circunstancias individuales y factorarlas en la ecuación de tu cobertura. Por ejemplo, la grava suelta y las pequeñas piedras en las superficies pavimentadas o sin pavimentar junto con el calor intenso del verano les dan a los parabrisas un menor tiempo de vida útil en el desierto, explica Sullivan.

"En Arizona, los parabrisas no duran mucho", dijo, "así que probablemente tengas que tener una cobertura para los vidrios aquí".

Mantén un registro de manejo limpio

5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos
Manténte dentro de las líneas. Las violaciones de movimiento harán que tus cuotas aumenten. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dispositivos manuales de correo electrónico y mensajes de texto, los reproductores portátiles y la radio por satélite pueden ser distracciones incluso para los conductores más cuidadosos. No detenerse completamente, hacer un cambio ilegal de carril y tratar de ganarle a la luz roja del semáforo puede ser costoso si es visto por un oficial de aplicación de la ley.

"Personalmente he visto cuotas de seguro que han subido hasta US$100 en un año basadas en las violaciones de movimiento", dice Sullivan. "No es difícil duplicar tus pagos de seguro con violaciones de movimiento".

Mantén un buen crédito

5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos
Un buen estado crediticio puede traducirse en ahorro en seguro de autos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las compañías de seguros en la mayoría de los estados revisarán tu estado crediticio, usando su puntuación como un reflejo del carácter del asegurado. Un consumidor que tiene un historial que demuestre responsabilidad financiera calificará para una mejor prima. Si tu puntuación FICO es turbulenta, haz lo que puedas para limpiarla.

"Por esta razón, es importante mantener un buen estado crediticio", dijo Yuhas. "O, si tu crédito ha mejorado desde tu última póliza, asegúrate de que tu compañía de seguros esté al tanto antes de renovar".

Elige tu auto sabiamente

5 maneras de ahorrar en grande en seguro de autos
El auto que compres tendrá un impacto directo en el costo del seguro. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Si estás pensando comprar un vehículo, los costos del seguro juegan un papel en si sales del concesionario con un modelo del año o uno que salió de producción hace tres años.

Debido a que las tasas se basan principalmente en el valor del automóvil, tu selección juega un gran papel para determinar cuánto vas a pagar. Sullivan aconseja tomar en cuenta la marca, modelo y el costo del vehículo que estás considerando.

Los equipos de seguridad de un vehículo también son importantes, nota Yuhas. "Las bolsas de aire, los frenos anti-bloqueo, las luces diurnas y las limitaciones pasivas contribuirán a primas más bajas", dice. "Instalar un sistema aprobado anti-robos o de ubicación satelital también te ayudará a calificar para descuentos".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles