5 maneras sorprendentes de aumentar tu puntuación de crédito

Escrito por chris magyar | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

No se trata de pagar todo cada mes

5 maneras sorprendentes de aumentar tu puntuación de crédito
Los créditos hacen que tu mundo financiero gire, pero ¿conoces todos los trucos para tener el mejor puntaje de crédito?. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La mayor parte de las cosas que puedes hacer es lo obvio: pagar tus cuentas a tiempo, mantener tus saldos bajos. La mezcla no es tan importante. Pero sí es importante tener al menos una tarjeta de crédito o cuenta renovable.

— Rod Griffin, director de educación pública, Experian

Se sabe que un alto puntaje de crédito es la clave para préstamos a bajo interés y aumentar el poder adquisitivo. Pero, ¿qué hace que aumente tu puntaje de crédito? En contra de la sabiduría convencional, las personas que mantienen sus saldos de tarjetas de crédito cerca de cero y siempre pagan sus cuentas a tiempo pueden no tener la calificación de crédito más alta posible. Hay muchos factores que se utilizan para calcular la puntuación más allá de los principales controles sobre el pago oportuno de las facturas y no tener líneas de crédito al máximo. Algunos de los métodos para ayudar a que una puntuación suba son sorprendentes.

Cuentas variables

No todos los tipos de crédito son iguales, y las puntuaciones de crédito pueden calcularse de diferentes maneras, dependiendo del propósito. La mejor manera de asegurar una alta puntuación en todos los ámbitos es tener un informe de crédito bien redondeado.

Observa tu informe de crédito para ver si tienes cualquier espacio que sea fácil de conectar. Si bien las hipotecas y préstamos para automóviles no son algo que puede (o debe) añadirse por el mero hecho de una cuenta de crédito, pueden considerarse diferentes tipos de tarjetas de crédito.

Tener una tarjeta de crédito le proporciona a las agencias de calificación crediticia una imagen de cómo gastas el dinero y decides pagar tus deudas. A diferencia de los préstamos a plazos, los cuales ofrecen otra opción sobre cuánto pagar y cuándo hacer pagos, la flexibilidad de las tarjetas de crédito es una ventana importante en la forma en cómo manejas tu responsabilidad financiera.

"La mayor parte de las cosas que puedes hacer es lo obvio", dijo Rod Griffin, director de educación pública en la empresa de calificación crediticia Experian. "Paga tus cuentas a tiempo, mantén los saldos bajos. La mezcla no es tan importante. Pero es importante tener al menos una tarjeta de crédito o una cuenta renovable".

"Con una tarjeta de crédito", dijo Griffin , "debes pagar el monto en su totalidad cada mes, pero existe todavía una idea de lo mucho que decides gastar que un préstamo a plazos no proporciona".

El uso responsable de una tarjeta de crédito o de débito es mejor para tu puntuación de crédito que no usar el crédito renovable en absoluto.

Mantén las cuentas abiertas

Intuitivamente, un gran número de cuentas abiertas que no están siendo utilizados parece algo malo para un puntaje de crédito. Sin embargo, el historial de crédito es un factor muy importante en las puntuaciones de crédito.

Las fórmulas de puntuación de crédito reaccionan negativamente a ráfagas repentinas de actividad. Esto va al cierre de cuentas así como a sus aperturas.

Debes considerar cerrar sólo las cuentas que no se encuentran entre las más antiguas en tu informe; aquellas que cobran una cuota anual; aquellas que son del mismo tipo que otras cuentas abiertas, o las cuentas que no piensas utilizar el año siguiente. Incluso con estas cuentas realmente "adicionales", solo cierra una a la vez, esperando de 30 a 60 días entre los cierre de cuenta , para que el informe de crédito de cada mes registre y absorba un cierre de cuenta a la vez.

Recuerda, no se trata de el número de cuentas que tengas abiertas, sino cómo las utilizas. Tener varias cuentas a largo plazo y utilizarlas poco con el historial de pagos a tiempo no hace daño a tu puntuación de crédito y podría ayudarlo. Las razones para cerrar las cuentas incluyen evitar las tasas y la tentación de gastar más allá de tus medios.

Realiza nuevas solicitudes de crédito

A medida que aumenta tu puntuación de crédito, te ofrecerán mejores préstamos y tarjetas de crédito, y puede ser tentador aumentar todas tus deudas de alto interés a la vez. Una conversión lenta pero constante, sin embargo, puede prevenir una caída en tu puntaje de crédito.

Las fórmulas de puntuación de crédito se crean para capturar cualquier comportamiento que pueda poner nervioso a cualquier nuevo prestamista. Uno de esos comportamientos es una fiebre repentina de cuentas recién abiertas, ya que esto indica un cambio que podría representar parte de cómo el titular de la cuenta se comportó en el pasado. Incluso alguien que paga conscientemente su factura con una larga historia de uso responsable del crédito puede ser penalizado por precipitarse en demasiadas nuevas ofertas atractivas a la vez.

Por todos los medios, aprovecha las tasas bajas de interés, tú las ganaste con tu crédito sólido. Pero transfiere saldos uno a la vez y esperar de 30 a 60 días entre la apertura de nuevas cuentas. Esto evita activar el elemento de "nuevo crédito" de la puntuación, el cual puede representar hasta el 10 por ciento de la puntuación total.

La estabilidad es importante

Debido a que las puntuaciones de crédito se tratan de estabilidad, tener una lista siempre cambiante de tus direcciones, números de teléfono y empleadores, puede realmente disminuir tu puntuación.

Para aquellos que saben que van a seguir mudándose con frecuencia, una casilla de correo puede ser una buena idea para establecer la estabilidad con los acreedores. Utiliza la dirección del casillero cada vez que te registres en una nueva línea de crédito o abrir una nueva cuenta bancaria. Si optas por hacer los pagos y declaraciones en línea (que casi todos los acreedores y bancos ofrecen ahora) rara vez tendrás que marcar el casillero. Algunos servicios de correos también ofrecen reenviar el correo por un módico precio.

Del mismo modo, utiliza un número de teléfono móvil en lugar de un número de casa en el crédito y solicitudes bancarias. La razón es que los números de teléfonos celulares son portátiles de un lugar a otro e incluso de un móvil a otro, mientras que teléfonos fijos requieren un nuevo número cada vez que instalas el servicio en un nuevo código de área. Ninguno de estos trucos crea un impulso importante en tu puntaje, pero con un número de teléfono y dirección de siete a 10 años reflejas estabilidad.

La bancarrota puede ayudar

Muchas empresas de condonación de deuda y abogados de bancarrota promocionan rehabilitar tu calificación de crédito a partir del Capítulo 7 o Capítulo 11 de bancarrota personal. Esto es cierto, pero solo de forma gradual, y solo después de una caída inicial.

"El propósito de la bancarrota no es deshacerse de las deudas que debes para endeudarte lo más pronto posible", dijo Griffin de Experian. Por esa razón, las puntuaciones de crédito se convierten en algo irrelevante a raíz de una quiebra.

Griffin agregó: "el número no importa fuera del contexto del informe de crédito". Debido a que un informe de crédito contiene esta información de bancarrota durante siete años, cualquier calificación de crédito que tengas estará contaminada con esta información. Sin embargo, para los consumidores que luchan con puntuaciones extremadamente bajas de crédito debido a los coeficientes de deuda abrumadora y una incapacidad para pagar sus cuentas a tiempo, la quiebra es un camino sólido para aumentar poco a poco ese aspecto.

Pero, ¿el número no aumenta para las personas con bajos puntajes de crédito?

"Por lo general, irá de abismal a muy mala", dijo Griffin. "Puedes obtener un crédito pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿de qué tipo?"

La clave para un resultado sólido en el largo plazo está en no tomar ventaja de las ofertas de préstamos que te inundan inmediatamente después de una quiebra. Debido a que la ley federal permite que los individuos reciban protección por bancarrota una vez cada siete años, algunos prestamistas ven a los consumidores recientemente en bancarrota como objetivos de alto interés para préstamos de altas cuotas que no pueden ser cubiertas bajo ningún concepto. Permanecer fuera de deudas después de una quiebra es la única clave de éxito seguro para emerger hacia el otro extremo con una probabilidad de un puntaje de crédito mejorado significativamente.

Consejos y advertencias

  • Lee siempre la letra pequeña antes de pagarle a cualquier empresa para ver tu puntaje de crédito. Muchas empresas inscriben a sus clientes automáticamente en un programa basado en honorarios recurrentes que puede ser o no ser lo que el cliente estaba buscando. Un informe de crédito gratuito (sin un puntaje de crédito incluido) se encuentra disponible una vez al año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles