Los 5 medicamentos recetados más comúnmente utilizados

Escrito por boyd bergeson | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 5 medicamentos recetados más comúnmente utilizados
Medicamentos comunes. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

El número y el tipo de medicamentos con receta han cambiado a lo largo de los años mientras los nuevos avances en medicina se han adaptado a las dolencias más comunes. De acuerdo con un informe completo por IMS Health, los medicamentos recetados más comunes se utilizan para tratar el colesterol, el dolor, el hipotiroidismo, las infecciones bacterianas y la hipertensión arterial. Los cinco medicamentos más comúnmente utilizados no deben confundirse con los medicamentos recetados con mayor número de ventas, ya que los precios de los medicamentos genéricos pueden compensar este número.

Otras personas están leyendo

Lipitor

El informe de 2008 de IMS Health nombra a Lipitor como el medicamento más comúnmente prescrito con cerca de 58.000 recetas. Lipitor es un medicamento utilizado para bajar el colesterol. Este bloquea la producción de colesterol, que es un tipo específico de grasa. De acuerdo con la página de inicio de Lipitor, más de uno de cada cinco estadounidenses tienen el colesterol alto. Lipitor es el medicamento para el colesterol más prescrito alrededor del mundo.

Hidrocodona con acetaminofeno

El informe de IMH lista la hidrocodona con acetaminofeno como el segundo y tercer medicamento más comúnmente prescrito agrupado individualmente según el fabricante. La hidrocodona se prescribe para tratar el dolor y suprimir la tos, mientras que el acetaminofeno se añade para fortalecer el efecto de alivio del dolor al tiempo que reduce el riesgo de abuso. En los Estados Unidos, uno de los medicamentos de marca más comunes de hidrocodona y acetaminofeno combinados es Vicodin.

Levotiroxina sódica

La levotiroxina sódica se utiliza para tratar el hipotiroidismo. También se utiliza para tratar a personas con complicaciones de tiroides tales como el bocio, que es una glándula tiroides agrandada. En la edición de 2008 del British Medical Journal, el Dr. Bijay Vaidya y asociados enumeran a la levotiroxina como el medicamento más comúnmente utilizado para el hipotiroidismo y también como el más eficaz.

Amoxicilina

La amoxicilina es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas generales causadas por microorganismos susceptibles. La Life Extension Foundation enumera las infecciones bacterianas más comunes, respiratoria, gastrointestinal, de la piel y adquiridas en el hospital. El Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois también enumera antibióticos, tales como amoxicilina, como tratamientos eficaces para el acné. La amoxicilina actúa neutralizando las infecciones bacterianas que el cuerpo de otra manera no sería capaz de eliminar por sí solo. También es eficaz debido a que tiene efectos antiinflamatorios contra el acné.

Lisinopril

El Lisinopril es un medicamento que funciona para inhibir la enzima convertidora de angiotensina. Principalmente se prescribe para tratar condiciones como la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca congestiva, y también es eficaz para ayudar a las personas a recuperarse después de sufrir un ataque al corazón. El Lisinopril también se prescribe para tratar a personas con complicaciones causadas por la diabetes, como la enfermedad renal y la degeneración retiniana. Según el Instituto Nacional de Salud, el Lisinopril funciona mediante la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo que fluya más sangre y reduciendo la carga de trabajo del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles