Tecnología

Las 5 mejores aplicaciones para limpiar tu computadora

Escrito por ben lingenfelter | Traducido por eduardo sanchez
Las 5 mejores aplicaciones para limpiar tu computadora

Limpia tu sistema de virus.

Comstock/Comstock/Getty Images

Limpiar tu sistema regularmente extenderá su vida útil y reducirá la irritación y el gasto de tener que contratar a alguien que le dé mantenimiento a la máquina. Muchos programas de optimización y antivirus están disponibles. De hecho, hay tantos que a menudo se convierte en una tarea colosal elegir cuáles son confiables, y cuáles son en realidad spyware.

Malwarebytes

Malwarebytes (malwarebytes.org) es una herramienta escaneará tu computadora en busca de spyware, troyanos, secuestradores y la mayoría de problemas desagradables. Puedes comprar la versión comercial o simplemente utilizar la opción gratuita. La versión gratuita se encarga de la mayoría de los problemas, y Malwarebytes ofrece una versión de prueba de su programa completo. La descarga y el "análisis completo" toman casi dos horas en completar, pero la pérdida de tiempo vale la pena.

CCleaner

CCleaner (piriform.com/ccleaner) es una de las mejores herramientas gratis que puedes descargar y utilizar en tu PC. Limpia el registro, optimiza el sistema y protege tu privacidad borrando los rastros de tu actividad en línea y el historial de navegación. Acelera tu computadora al liberar valioso espacio en el disco duro y elimina los elementos de registro que se acumulan con el tiempo.

SuperAntiSpyware

SuperAntiSpyware funciona como Malwarebytes, pero suelen atrapar y destruir archivos ligeramente diferentes. Utilizada en conjunto, pocos archivos de spyware logran sobrevivir. SuperAntiSpyware detecta spyware, rootkits, troyanos, keyloggers, programas publicitarios, gusanos, secuestradores, dialers, parásitos y productos violadores de seguridad —programas malignos que aparentan ser y productos anti-spyware.

DeFraggler

Defraggler (piriform.com/defraggler) es un producto utilizado para desfragmentar un archivo, carpeta o todo el disco duro. Incluso te permite desfragmentar el espacio vacío para evitar una mayor fragmentación. "Desfragmentar" el equipo trae consigo un mejor rendimiento, por lo que vale la pena hacerlo cada pocos meses.

CleanMyPC

CleanMyPC (macpaw.com/cleanMyPC), originalmente hecho para Mac, pero adaptado para Windows, es un limpiador de registro muy similar a CCleaner, pero con más opciones. A diferencia de CCleaner, CleanMyPC viene con un costo de alrededor de US$30. La ventaja de CleanMyPC sobre CCleaner es su función de mantenimiento. Continuará funcionando en segundo plano, en busca de problemas y encargándose de los que aparezcan. CCleaner no hace eso. También comprobará intuitivamente discos externos en busca de problemas, sin preguntar. Eso bien vale la pena los US$30.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media