Las 5 mejores estrategias para una entrevista de trabajo exitosa

Escrito por murad abel, d.b.a. | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 5 mejores estrategias para una entrevista de trabajo exitosa
Una entrevista de trabajo exitosa puede ayudarte a hallar al candidato correcto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una entrevista de trabajo exitosa ocurre cuando se selecciona el candidato más calificado para lograr los objetivos de la empresa. Usar un método de entrevistas adecuado puede ayudar a asegurar la correcta elección del candidato. Los métodos fuertes de entrevistas incluyen las entrevistas semi-estructuradas, las preguntas situacionales, una entrevista con múltiples entrevistadores, evaluar al candidato por métodos cuantitativos y la apertura de la entrevista.

Otras personas están leyendo

Entrevistas semi-estructuradas

Usar entrevistas semi-estructuradas es importante para crear una estructura suficiente para comparar respuestas de los candidatos, como así también para otorgar la flexibilidad necesaria para que el candidato pueda discutir sus ideas. La entrevista semi-estructurada es un método fuerte de recolección de datos para comprender la comprensión que el entrevistado tiene de conceptos claves. Una entrevista semi-estructurada usa preguntas estándar mezcladas con preguntas improvisadas.

Preguntas situacionales

Las preguntas situacionales pueden asegurar que las respuestas de los candidatos coincidan con las necesidades de la organización. Las preguntas situacionales se basan en los enfoques del comportamiento que pueden compararse con el enfoque organizacional utilizado. Estas preguntas tienen un 55% de éxito en predecir el comportamiento en el puesto del trabajo, comparado con un 10% de éxito de las entrevistas tradicionales.

Entrevistas de múltiples entrevistadores

Normalmente, cuanta más gente involucrada en la entrevista, mejor resulta la evaluación. Cuando una sola persona entrevista al candidato, su juicio puede ser parcial, ya que sus impresiones y creencias pueden proyectarse al sujeto. Usar múltiples entrevistadores puede ayudar a mejorar la transparencia general y crear más opiniones con nuevas perspectivas. La perspectiva adicional lograda hace que la evaluación de la aptitud del candidato sea más precisa.

Métodos cuantitativos

Usar métodos cuantitativos en el proceso de entrevista puede ayudar a crear mayor objetividad de las respuestas. Esos métodos usan un sistema de puntajes de respuestas, parecidos a la evaluación de un examen oral. Al asignar un número a la calidad, profundidad y significado de las respuestas, el puntaje general puede ser un factor significativo en comparar y contrastar candidatos.

Comodidad de la entrevista

Mantén la entrevista en un nivel cómodo para que los candidatos puedan comunicarse de forma abierta y honesta. Cuando los candidatos sienten que pueden expresarse libremente, son más propensos a discutir sus ideas y experiencias en detalle, lo que ayuda al entrevistador a evaluarlo de forma correcta. La información correcta es más propensa a surgir cuando el candidato está tranquilo, en un ambiente cómodo, y el tono de la entrevista es relajado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles