Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes

Escrito por matthew anderson | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes
Las guitarras para principiantes Squier se basan en los diseños originales de Fender. (Guitar player #1 image by Warren Millar from Fotolia.com)

La guitarra eléctrica es un instrumento asociado con muchos estilos modernos de música, sobre todo metal, rock y blues. Los instrumentos profesionales de gama alta suelen costar unos cuantos miles de dólares. Los principiantes que están aprendiendo a tocar la guitarra no necesitan la misma calidad de instrumentos. Las guitarras de nivel de entrada para principiantes están destinadas a ser construidas lo suficientemente bien como para el aprendizaje y la práctica, pero no están destinados en general a ser un instrumento de actuación. Es importante recordar que se requiere un amplificador de guitarra para usar adecuadamente cualquiera de estas guitarras.

Otras personas están leyendo

Squier Standard Stratocaster

Squier se especializa en la fabricación de instrumentos para principiantes sobre la base de las mismas especificaciones que las guitarras Fender. Esto hace que la Squier Standard Stratocaster una buena opción para un principiante interesado en tocar con el tiempo las guitarras eléctricas Fender. Esta guitarra es del mismo tamaño y un peso similar a una Fender Stratocaster, lo que haría de la actualización un proceso indoloro después.

Fender Music Instruments Corporation 8860 East Chaparral Road, Suite 100 Scottsdale, AZ 85250 480-596-7195 fender.com

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes
Squier se especializa en la fabricación de instrumentos para principiantes sobre la base de las mismas especificaciones que las guitarras Fender. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Epiphone Les Paul Standard

Epiphone es una empresa propiedad de Gibson que fabrica versiones de nivel de principiantes de guitarras y bajos Gibson. La Epiphone Les Paul Standard es una buena opción para un principiante que quiere tocar una guitarra estilo Les Paul. Este modelo cuenta con un cuerpo de caoba, que es importante porque permite que el principiante se acostumbre a peso pesado típico de una Les Paul. Algunas otras guitarras para principiantes Les Paul utilizan maderas claras, como el tilo y el aliso, lo que hace que esos instrumentos sean mucho más ligeros que los instrumentos de gama alta.

Gibson Guitar Corporation 615-244-0252 gibson.com

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes
Epiphone es una empresa propiedad de Gibson que fabrica versiones de nivel de principiantes de guitarras y bajos Gibson. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Epiphone G-400

La Epiphone G-400 es una buena opción para un principiante interesado en la guitarra eléctrica Gibson SG. Este es uno de los pocos modelos SG de nivel de principiante que tiene un cuerpo de caoba y el cuello ajustado. Esto hace que sea una mejor opción para acostumbrarse a la sensación de una guitarra típica SG. La guitarra SG tiene un balance ligeramente inusual en una correa, que toma algún tiempo para acostumbrarse. Un principiante que quiere actualizar, finalmente, a una guitarra Gibson SG le serviría bien una guitarra parecida de estilo principiante.

Gibson Guitar Corporation 615-244-0252 gibson.com

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes
La Epiphone G-400 es una buena opción para un principiante interesado en la guitarra eléctrica Gibson SG. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Ibáñez RG350EX

El Ibanez RG350EX tiene algunas características que no se encuentran normalmente en las guitarras para principiantes. Específicamente, tiene un mástil de 24 trastes, en lugar de los 21 o 22 cuellos de traste que la mayoría de las guitarras de nivel de principiante tienen, y un puente flotante. Estas características no son esenciales para el aprendizaje, pero pueden ayudar a un principiante acostumbrarse a la sensación un poco diferente que algunos guitarras eléctricas líderes tienen.

Ibanez Ibanez Sales and Service, Box 886 Bensalem, PA 19020 ibanez.com

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes
El Ibanez RG350EX tiene algunas características que no se encuentran normalmente en las guitarras para principiantes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Schecter C-1 Classic

La Schecter C-1 Classic es una guitarra discontinuada que puede hacer un excelente instrumento para principiantes. Una C-1 Classic usada va a costar un poco más que una guitarra típica de nivel de entrada, pero ofrece una calidad muy superior. Este instrumento está en realidad bien construido, lo suficiente para ser utilizado como un instrumento de rendimiento. Puede ser una buena opción para un principiante que está dispuesto a gastar un poco más de dinero para un instrumento que puede ser una guitarra viable rendimiento.

Schecter Guitar Research 1840 Valpreda Street Burbank, CA 91504 800-660-6621 schecterguitars.com

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes
La Schecter C-1 Classic es una guitarra discontinuada que puede hacer un excelente instrumento para principiantes. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles