5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma

Escrito por janet ungless | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Las clases innovadoras de acondicionamiento físico que estira, fortalece y tonifica todos a la vez

5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma
Los estudiantes en una clase de yoga antigravedad utilizan hamacas especiales que les permiten profundizar las poses. (Courtesy AntiGravity Aerial Yoga)

.

Muchas rutinas de ejercicios son sólo eso: Rutina. Tú levantas pesas, haces algo de cardio y tal vez añades yoga o estiramientos. Para algunos, este método ordinario, segmentado funciona. Para el resto de nosotros: A-bu-rri-do. Aquí están las buenas noticias: Varios entusiastas de fitness, incluyendo gimnastas, bailarines, percusionistas y un ex jugador profesional de hockey, han desarrollado maneras innovadoras para que puedas ponerte en forma y divertirte haciéndolo. Se han llevado las actividades que te gustan y las han combinado con entrenamiento físico tradicional para crear clases de ejercicios que proporcionan condicionamiento serio y divertido. Todos son parte de una tendencia hacia entrenamientos híbridos (a veces conocido como fusión de fitness), en los que al menos dos disciplinas diferentes, por ejemplo, el boxeo y Pilates, se combinan para formar una nueva actividad que puede ser aún más poderosa. "Lo bueno de estos ejercicios", dice Dale Lashaun, senior nacional encargado de la aptitud creativa en grupo del Equinox Fitness Clubs, "es que permiten a las personas obtener una mayor cantidad de beneficios físicos en menos tiempo". Dale dice que las clases de fusión de fitness están creciendo rápidamente en popularidad. "Más y más clientes están buscando la diversidad en sus entrenamientos, para que puedan bailar un poco, estirar un poco y que se hagan más fuertes". Aquí hay cinco actividades inventivas que están ganando seguidores en todo el país.

SurfSET Fitness

5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma
El fundador de SurfSET Mike Hartwick (centro) dirige una clase en un RipSurfer X, una máquina diseñada para imitar la inestabilidad del océano. (SurfSET)

.

QUÉ ES: Sentadillas, estocadas y los ejercícios burpees son difíciles. Así que imagínate haciendo esos movimientos mientras tratas de mantener el equilibrio en la X de RipSurfer, una tabla de surf de estilo ubicada sobre unos discos especiales (foto de neumáticos blandos) que imitan la inestabilidad del océano. Es lo más parecido al surf que encontrarás en interiores.

La clase, es una sesión de ejercicios de 45 minutos creada por la instructora de fitness Sarah Ponn, te pone a intervalos de cardio intenso (incluyendo saltar dentro y fuera del tablero), entrenamiento de fuerza y trabajo principal. Sentirás la quemadura mientras realizas las flexiones en el tablón de tres patas y exprimiendo el asiento en V. Las poleas con asas permiten simular el remo, o puedes utilizar una barra de cuerpo para remar de pie. También obtendrás un trabajo en el brazo con pesas livianas de 2 o 3 libras ( 0,9 o 1,3 kg) en las manos. A lo largo del ejercicio, la tabla se mueve, por lo que tu centro se enfoca constantemente mientras te paras, sientas y arrodillas a través de movimientos destinados a imitar el vaivén y las inmersiones de pato que los surfistas hacen mientras tallan las olas.

El resultado es un entrenamiento de cuerpo completo que ofrece una alta intensidad cardiovascular, mejora el equilibrio y la coordinación y ofrece entrenamiento de fuerza serio y airea el tronco de una sola vez.

CÓMO EMPEZAR: El X RipSurfer es una creación de Mike Hartwick, un ex jugador profesional de hockey que pasó temporadas tomando olas por toda la costa oeste. Le gustaba el físico fuerte, delgado y rasgado que recibía del surf, que de otro modo le obligaba a pasar horas en el gimnasio con varios tipos de equipos. Después de retirarse del hockey en 2010 y un breve paso por las finanzas, Hartwick propuso diseñar una máquina que replique el ejercicio de cuerpo completo de navegación en olas.

Crecimiento acelerado: Apenas hace unos meses, sólo 12 máquinas X RipSurfer existían. En la actualidad hay alrededor de 200 y Hartwick dice que hay una demanda de muchas más. A pesar de todo el interés de los consumidores, Hartwick dice que su compañía ha reducido la producción para asegurarse de que haya instructores de clase que estén debidamente certificados.

DONDE LO PUEDES ENCONTRAR: El Fitness SurfSET lanzado el mes de noviembre pasado en el Club Boston Athletic, luego pasó 12 semanas en la Ciudad de Nueva York en el Chelsea Piers. La clase se traslada a su primer estudio permanente en el Revel Resort en Atlantic City en mayo. Hartwick espera tener clases SurfSET disponibles en nueve ciudades a finales de 2012, incluyendo Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y en los Hamptons, en Long Island, este verano.

Piloxing

5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma
Viveca Jensen (centro) creadora del Piloxing, que mezcla Pilates, boxeo y movimientos de danza. (Viveca Jensen)

.

QUÉ ES: Tú vas flotar como una mariposa, picar como una abeja y tener un buen tono muscular asesino qué mostrar después de unas cuantas sesiones de Piloxing, que mezcla elementos de boxeo y Pilates. Este intervalo de alta energía alterna entrenamientos de dos a seis minutos con segmentos de movimientos de boxeo (ganchos y uppercuts) con trabajo de pies, trabajo en el centro del cuerpo con Pilates (distintos levantamientos de pierna) y con algunos pocos pasos de baile sexy para mantenerlo todo junto. La clase termina con unos cinco minutos de trabajo en el suelo para los abdominales y las nalgas.

No hay sacos de boxeo en la clase, así que en lugar de mantener los puños y nudillos arriba, coloca tus manos como si estuvieras sosteniendo un cono de helado, mientras lanzas golpes directos, ganchos y uppercuts. Usarás un guante de media libra (0.25 kg) en cada mano, que bombea el corazón y tonifica los brazos. La rutina es una mezcla para formar el físico y escultura, pero también es ideal para mantener el equilibrio, resistencia y flexibilidad, por no hablar del empoderamiento para patear traseros. Después de 45 minutos de intervalos de alta intensidad, espera a terminar en un charco de sudor.

CÓMO EMPEZAR: Viveca Jensen, es una bailarina sueca y entrenadora, fundó el entrenamiento en 2008. Quería crear una rutina que fuese no sólo muy divertida, que vuele la grasa y tonifique los músculos, sino que también alimente una poderosa imagen femenina propia, por lo que las mujeres puedan experimentar la gracia y la belleza de lanzar un gancho de derecha.

Crecimiento acelerado: Menos de dos años, el Piloxing fue ofrecido en un solo estudio de Los Ángeles, que Jensen posee. Hoy en día hay cerca de 1300 clases impartidas en los EE.UU. y el Piloxing también está disponible en Europa, Australia, Japón y Arabia Saudita.

DONDE LO PUEDES ENCONTRAR: Verifica el sitio http://piloxing.com/locations/ para encontrar la clase más cercana. ¿No puedes encontrar uno cerca? El sitio web tiene películas disponibles para la venta. También puedes pedir tu propio par de guantes de color rosa con adornos Piloxing.

Yoga antigravedad

5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma
Los estudiantes mantienen una postura del arco en una hamaca antigravedad. (Crunch Fitness)

.

QUÉ ES: Algunos yoguis dicen que la práctica hace que te sientas como si estuvieras flotando. En el yoga antigravedad, con la ayuda de un tejido estructural suspendido del techo que puede soportar hasta 1000 libras (450 kg), tú literalmente estás flotando. Parte del yoga tradicional y parte de las acrobacias aéreas, este ejercicio de bajo impacto, es juguetón y desafiante.

La suspensión te permite profundizar en las poses que el yoga tradicional propone. Con la hamaca soportando tu cóccix, tu doblez de espalda puede evolucionar en una pose de rueda completa casi sin esfuerzo, alargando tu columna vertebral sin poner ninguna presión sobre tus muñecas. También puedes reclinarte en una postura de montaña, con los brazos extendidos por encima de tu cabeza, mientras la hamaca te apoya desde atrás, bajo los omóplatos.

Al igual que otros estilos de yoga, el yoga antigravedad reduce el estrés y promueve la conexión mente-cuerpo. También es ideal para el estiramiento, favoreciendo la movilidad y descomprimiendo las articulaciones apretadas. También podrás superar los desafíos mentales (por ejemplo, como el miedo de que te vas a caer de una hamaca).

CÓMO EMPEZAR: Fundada por Christopher Harrison (una exgimnasta, bailarina y coreógrafa de Broadway) las técnicas que componen el yoga antigravedad se desarrollaron inicialmente como un arte aéreo. Luego se convirtieron en un calentamiento para su empresa de actuación acrobática. Se lanzó oficialmente el yoga antigravedad como una práctica en 2007 en Nueva York.

Crecimiento acelerado: Desde el lanzamiento del yoga antigravedad en 2007, se han convertido 225 instructores certificados en todo el mundo y las clases están disponibles en 12 estados de EE.UU., Rusia, Europa, Canadá, América del Sur y Australia.

DONDE LO PUEDES ENCONTRAR: Las instalaciones de yoga antrigravedad se enumeran en http://www.antigravityyoga.com/locations.aspx.>

LaBlast

5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma
Louis Van Amstel (a la derecha) lleva una clase de LaBlast en un gimnasio Crunch en el oeste de Hollywood. (Crunch Fitness)

.

QUÉ ES: LaBlast es una rutina de baile-ejercicio que te hará girar las caderas en las secuencias inspiradas en disco, salsa, samba, merengue y jive. La clase comienza con un calentamiento rápido, entonces puede conducirte a través del cha-cha-chá y en un segmento a la música disco, donde los movimientos de manos y brazos, en temas como "the shampoo", "The Hammer" y "The roll" te harán sentir como John Travolta en "Fiebre de sábado por la noche". Después de un sorbo de agua, estás en la salsa al ritmo sexy de Timbaland y Justin Timberlake en "Carry out".

Las clases son de 45 minutos para los principiantes, 60 minutos de duración para bailarines intermedios que puedan manejar coreografías y rutinas de acondicionamiento físico más desafiantes. El programa ofrece cardio, trabajo básico y un montón de diversión.

CÓMO EMPEZAR: LaBlast fue creado por Louis Van Amstel, un bailarín de salón que se hizo famoso mientras participaba con las celebridades en el programa de televisión "Dancing With the Stars". Después de su segunda temporada en la serie, Van Amstel fue inspirado por una conversación que tuvo con Lisa Rinna, que amaba su figura después del baile. Puesto que él no sabía de ninguna clase de fitness existente donde los estilos de baile se mezclaran tanto, Van Amstel decidió crear una.

Crecimiento acelerado: Van Amstel probó por primera vez LaBlast en su Holanda natal en 2009, en el que se ofrece actualmente en 30 estudios de fitness y danza. En los EE.UU., la clase se ofrece en 11 estados.

DONDE LO PUEDES ENCONTRAR: Puedes verificar el sitio http://www.lablastfitness.com/locations/ para ver si hay una clase en tu área. También puedes elegir un DVD (de una serie de cinco) del sitio web.

Pound Rockout Workout

5 nuevas y divertidas maneras de ponerse en forma
Kirsten Potenza (izquierda) y Cristina Peerenboom fundaron el Rockout Pound. "Hemos querido trabajar la zona del centro en una forma divertida", dijo Potenza. (Kirsten Potenza)

.

QUÉ ES: Este entrenamiento de 50 minutos te lleva a un viaje rítmico que te dejará en una variedad de posiciones, de pie, en cuclillas, balanceando, acostado boca abajo sobre tu vientre, y golpeando al ritmo unas baquetas de una libra de peso (0,4 kg) llamadas Ripstix. La clase te mantiene en movimiento continuo, apuntando tu abdomen entero, piernas, glúteos y espalda. Pounds Rockout afirma tu centro (y nutre tu estrella de rock interior) para darte lo que sus fundadores llaman "un entrenamiento de tres dimensiones", tomando por ejemplo, una estocada estándar y trabajándola desde varios ángulos diferentes. Las clases de ritmos "infecciosos" son excelentes para tonificar, quemar grasa y quitar el estrés.

CÓMO EMPEZAR: Los mejores amigos de Cristina Peerenboom Potenza y Kirsten, ambos bateristas y aficionados a la aptitud que viven en Los Ángeles, primero se unieron a través de su mutuo amor por el movimiento y la música. El año pasado, decidieron crear un método de acondicionamiento físico que mezclara el ritmo de los tambores con cardio, esculpiendo y entrenando la resistencia. Mientras Peerenboom fue el coreógrafo principal de su colegiata hip-hop y el grupo Potenza fue el principal timonel en su equipo de remo de la UCLA, dicen que no hace falta ser un genio rítmico para tener éxito en Rockout Pound. "Si tú puedes aplaudir al ritmo", dice Potenza "puedes palpitar".

Crecimiento acelerado: Los gimnasios Crunch lanzaron los entrenamientos Pound Rockout en septiembre de 2011 en la puesta del sol de Los Ángeles. Aumentó en popularidad y el gimnasio desde entonces ha introducido clases en Nueva York, Miami, San Francisco y otros lugares de Los Ángeles. En abril de 2012, había 27 clases en todo el país y Crunch llamó a el Pound su "más rápido crecimiento de la clase de 2012". La rutina también se ofrece en otros dos estudios de fitness en Los Ángeles.

DONDE LO PUEDES ENCONTRAR: Si no estás en Nueva York, Miami, San Francisco o Los Ángeles, agárrate fuerte. El dúo de percusión tiene como objetivo lanzar un DVD Rockout Pound en diciembre de 2012.

Consejos y advertencias

  • .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles