5 pasos para construir un equipo de alto rendimiento

Escrito por bridgette redman | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 pasos para construir un equipo de alto rendimiento
Miembros de los equipos de alto rendimiento confían en sí mismos, y en los demás. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Muy pocas empresas alcanzan el éxito con el trabajo de un solo individuo. Por el contrario, el trabajo en equipo es lo que lleva a una organización a un nivel que le permita competir y lograr grandes cosas. La antropóloga Margaret Mead dijo la famosa frase: "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado." Desarrollar un equipo de alto rendimiento puede cambiar tu organización y ayudar a tu empresa a alcanzar nuevos niveles.

Otras personas están leyendo

Establecer objetivos

Todos los miembros de un equipo de alto rendimiento deben centrarse en una misión común. Para facilitar esto, los miembros del equipo deben trabajar juntos para crear metas específicas, medibles y alcanzables que se vinculen directamente a la declaración de la misión del equipo. Pon las metas por escrito y publícalas donde cada miembro del equipo pueda verlas todos los días. Esto podría ser en un cartel en un área común, en una tarjeta laminada que cada miembro del equipo puede llevar en la billetera o cartera, o por medio de correo electrónico. Planifica momentos para revisar estos objetivos, para que puedan registrar el progreso y crear nuevas metas a medida que se vayan logrando las anteriores.

Comunicar

Los miembros de los equipos de alto rendimiento se comunican eficazmente entre sí. Tu equipo debe ser capaz de presentar cuestiones difíciles a los demás, y de compartir toda la información necesaria para enfrentar esos desafíos. Utiliza múltiples canales de comunicación: habla cara a cara, llama a los demás por teléfono, envía información extensa por correo electrónico y comparte notas de las reuniones para asegurarte de que todos tengan la misma información. Los buenos miembros del equipo también escuchan activamente, hacen preguntas cuando no entienden algo y proporciona respuestas a los que están hablando.

Construir confianza

Los miembros del equipo deben ser capaces de confiar en los demás, con información, tareas y logro de metas. Desarrolla la confianza entre compañeros de equipo siendo confiable, admitiendo errores y respetando las competencias y habilidades de las otras personas en el equipo. Fomenta la diversidad, reconociendo abiertamente cómo las diferencias pueden traer ventajas al equipo. Discute cómo diferentes estilos de trabajo y aptitudes guían un equipo a un rendimiento más alto, ya que las personas son capaces de complementar los estilos de cada uno. Pide ayuda a tus compañeros de trabajo y está listo para prestar ayuda cuando se te pida. Toma riesgos cuando sea necesario y apoya a otros miembros del equipo en la toma de riesgos.

Sé responsable

Responsabiliza a los miembros del equipo tanto por los resultados buenos como por los malos. Deja que tu equipo sepa que cada persona tiene autoridad para emprender acciones, y que serán responsables de los resultados. Cuando los resultados son positivos, los miembros del equipo serán capaces de construir sobre ese resultado sin interferencias políticas. El equipo también debe hacer que cada miembro sea responsable de los objetivos y la misión del grupo. Ninguna persona debe llevar una carga injusta, mientras que otros hacen muy poco o toman crédito individual por el trabajo que el equipo ha realizado.

Dar reconocimiento

Adrian Gostick y Chester Elton, co-autores de libros de gestión más vendidos sobre la motivación y el trabajo en equipo, escriben que el reconocimiento es lo que separa a los buenos equipos de los grandes equipos. Su investigación descubrió que las empresas que reconocieron los esfuerzos y los resultados de sus equipos y empleados experimentaron una menor devolución, mayor lealtad de los clientes y la satisfacción, y el aumento de la productividad del equipo y la rentabilidad. Sin embargo, los equipos no tienen que esperar a que sus gerentes los reconozcan. Los equipos de alto rendimiento practican el reconocimiento entre compañeros. Ellos se alaban, agradecen y premian entre sí por sus esfuerzos a través de medios formales e informales, a veces incluso incorporando el humor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles