5 pasos para establecer metas efectivas

Escrito por jared lewis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 pasos para establecer metas efectivas
Tener una lista de tus metas diarias puede ayudar a priorizar tu día. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si alguna vez te has encontrado con la dificultad de no cumplir las metas o tareas que se supone que deberías, no estás solo. Muchas personas se frustran porque tienen cosas que quisieron cumplir, pero nunca lo hacen. El viejo adagio de que "una falla en la planificación hace que falle todo el plan" se vuelve verdad cuando se trata del establecimiento de metas. Tal vez logres algunas de tus metas sin un plan, pero tienes mayor probabilidad de lograr muchas o todas si simplemente tomas estos cinco pasos de establecimiento de metas para ayudarte a llegar ahí.

Otras personas están leyendo

Crea una lista

Crea una lista de los objetivos que quisieras lograr. Quienes establecen metas efectivas escriben sus objetivos para que los puedan revisar mientras van avanzando. Esto te provee una sensación de logro mientras vas progresando a través de tu lista de metas. Haz que tu lista sea tan específica como sea posible para que tu mente se pueda enfocar en cada tarea. Tener metas demasiado amplias sólo complicará tus esfuerzos.

Sé realista

Cuando crees tu lista de objetivos asegúrate de crear una lista que puedas lograr. Por ejemplo, no puedes esperar razonablemente pasar de un empleo con salario mínimo a ser millonario en un año sin ganar la lotería. Requiere algo de tiempo cumplir tal tarea. En lugar de eso, establece metas a corto término que podrás lograr para ayudarte a lograr tus objetivos mayores. Por ejemplo, si quieres ser un millonario, aparta cierto porcentaje de cheque de pago para inversiones que crecerán y generarán interés con el tiempo.

Establece un horario

Cuando estés estableciendo tus metas, necesitas tener una idea de cuándo te gustaría lograrlas. Esto te ayudará en el camino de la larga carrera hacia tus metas y también te dará un sentido de urgencia para lograr los objetivos dentro del marco del tiempo específico que estableciste. Crea un bloque de tiempo cada día que puedes utilizar para trabajar hacia tus metas. Apégate a tu horario para que veas el progreso diariamente.

Date una recompensa

Cuando estás estableciendo tus metas, también debes determinar qué recompensa tendrás si logras cada una. La recompensa no tiene que ser algo elaborado, pero podría ser algo que disfrutes hacer para que puedas trabajar hacia esa recompensa además de la meta. Siempre saca tiempo de tu día para ti mismo con algún tipo de recompensa, o al menos hazlo en una base semanal.

Evaluación

Quienes establecen metas efectivas también revalúan periódicamente esas metas que se han establecido en el camino. Algunas cambian y necesitan ser reformuladas de acuerdo con ello. Sólo porque establezcas una meta no significa que está grabada en piedra. Puedes sumar algo a la meta para que sea más elevada y quitarle algo para que sea un poco más fácil de lograr. Por ejemplo, si quieres ahorrar US$10.000 en el curso de un año y ponerlos en el banco, pero descubres que US$7.500 es una meta más realista después de intentar durante un mes o dos, no hay nada malo con cambiar tu meta sobre la marcha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles