Las 5 píldoras para bajar de peso más recomendadas por los médicos

Escrito por stephanie mojica | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 5 píldoras para bajar de peso más recomendadas por los médicos
Alli es una píldora de dieta aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images)

Aunque puedes elegir entre una serie de píldoras de venta libre y con prescripción para perder peso, la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. sólo ha aprobado cinco medicamentos para dicho propósito. Ciertas drogas que una vez fueron recomendadas, como Fenfluramina y Efedra, fueron retiradas del mercado debido a que no eran consideradas seguras. Incluso antes de tomar aquellas píldoras aprobadas por la FDA, habla con tu médico sobre los beneficios y riesgos potenciales.

Otras personas están leyendo

Orlistat de venta libre

En 2007, la FDA aprobó la venta libre de la droga para bloquear grasa Orlistat. Este fármaco, comercializado como Alli, atrapa la grasa de los alimentos que comemos para que no se digiera en el cuerpo, de acuerdo con PubMed Salud. La grasa sale del cuerpo a través de las heces. Si te pones a dieta, haces ejercicio y tomas Alli, podrías perder entre 3 a 5 libras (1 a 2 kg) cada año. Sin embargo, los funcionarios de la FDA están investigando ciertos casos en los que Alli causó lesiones graves en el hígado.

Orlistat con prescripción médica

Orlistat o Xenical se pueden obtener con prescripción médica desde el año 1999 por quienes hacen dieta, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón. Esta versión de Orlistat podría ayudar a bajar entre 5 a 7 libras (2 a 3 kg) adicionales cada año. Pero si tomas Xenical y consumes alimentos ricos en grasas, aumentarías el riesgo de sufrir efectos secundarios, como deposiciones incontrolables, gases aceitosos, heces blandas y grasas, dolor de estómago y rectal.

Fentermina

La droga con prescripción que funciona como supresor del apetito Fentermina es la que más se utiliza en los Estados Unidos, señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón. No debes tomarla si tienes más de 65 años de edad o presión arterial alta. Además, no es seguro tomar este medicamento por más de 12 semanas. Generalmente, se comercializa bajo la marca Adipex-P, y puede provocar efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial.

Diethylpropion o Phendimetrazine

Tu médico te podría prescribir Diethylpropion o Phendimetrazine para disminuir el apetito y perder peso, según señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón. Sin embargo, debes evitar estos medicamentos si tienes un historial de abuso de sustancias, o si estás embarazada o amamantando. La mayoría de los médicos sólo recetan Diethylpropion o Phendimetrazine por unas semanas a la vez. Además, pueden causar efectos secundarios como mareos, dolor de cabeza, insomnio y nerviosismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles