DESCUBRIR
×
Loading ...

5 plantas de bulbo

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Introducción

Las plantas que nacen de bulbos suelen ser muy coloridas, vistosas y aromáticas. Los bulbos se plantan bajo tierra y allí se acumulan los nutrientes necesarios para que comiencen a crecer los tallos y las hojas. La mayoría de las plantas que nacen de los bulbos se caracterizan por carecer de hojas durante la época del invierno, estas comienzan a crecer nuevamente a medida que transcurren los primeros días cálidos de la primavera.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Azucena

El bulbo y el aceite de esta planta pueden ser usados con fines medicinales. La Azucena comienza a florecer durante la primavera y alcanza su esplendor en la época de verano. Las flores de la azucena tienen la particularidad de poseer forma de trompeta y pueden ser de variados colores. Otra característica de esta planta es que casi todas las variedades emanan un singular aroma, particularmente durante las horas de la noche.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dalia

Esta planta es de origen mexicano, su tamaño puede variar considerablemente de un ejemplar a otro y necesita estar muy expuesta al sol para crecer adecuadamente. La Dalia es una planta que brinda flores desde el comienzo de la época veraniega hasta los últimos días del otoño, siempre y cuando las temperaturas no sean demasiado elevadas. Si las condiciones climáticas no fueran las ideales, la planta dejaría de dar flores hasta el próximo verano.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Fresia

Es una planta que crece en forma de arbusto y alcanza una altura promedio de 30 centímetros. La Fresia posee hojas estrechas de color verde oscuro y tienen hasta 15 centímetros de longitud. En cuanto a las flores una vez que son cortadas de a planta pueden durar durante mucho tiempo, son de varios colores y muchas tienen un intenso aroma. Para que la planta pueda mantenerse en condiciones óptimas, es mejor mantenerla en un sitio donde el sol no le dé de lleno.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Gladiolo

La altura de la planta de Gladiolo puede variar ya que hay ejemplares que no sobrepasan los 60 centímetros y otros que pueden llegar a medir alrededor de dos metros. La época de floración es desde los primeros días del verano y se extiende hasta finales del otoño. Las condiciones ideales para que las flores crezcan son cuando hay más de 12 horas de luz solar. Los colores de las flores son muy variados.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cala

La Cala es una planta semiacuática y puede ser cultivada en macetas siempre y cuando esté parcialmente sumergida en agua. Posee un tallo carnoso y subterráneo que vuelve a brotar cada año. La época de crecimiento de la planta es desde la primavera hasta el otoño. Las hojas de la Cala son brillantes, se afinan hacia la punta y poseen bordes ondulados. La flor de esta planta es muy apreciada para la decoración de la época de Pascua.