Cinco plantas comunes del hogar que son venenosas para los animales

Escrito por nannette richford Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cinco plantas comunes del hogar que son venenosas para los animales
Mantener a tus mascotas seguras significa vigilar las plantas llevadas a tu casa. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las plantas de interiores iluminan el hogar y crean un ambiente natural que muchas personas encuentran tanto acogedor como relajante, pero cuando tienes mascotas, debes tener en cuenta otras cosas, además de la belleza de las mismas. Si bien hay muchas que puedes cultivar con seguridad alrededor de los animales, algunas plantas comunes representan una amenaza para su salud y pueden poner en peligro su vida, especialmente si tu mascota tiene la tendencia a masticar los nuevos brotes tiernos.

Otras personas están leyendo

Aloe

Muchos dueños de casas cultivan el aloe por sus propiedades curativas naturales para usarlo como primeros auxilios para las raspaduras y quemaduras menores. Esta planta es a la vez atractiva y funcional, y prospera en las ventanas soleadas. Por desgracia, representa un riesgo para los gatos y los perros. La ingestión puede ocasionarles vómitos, diarrea, temblores o un cambio de color de la orina. También puede resultar en una depresión o en anorexia.

Cinco plantas comunes del hogar que son venenosas para los animales
El aloe representa un riesgo para los gatos y los perros. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Lirio de la paz

El lirio de la paz prospera en condiciones de poca luz y con frecuencia se cultiva sobre grandes jarrones decorativos, llenos de piedras de colores y un pez o dos. Esta planta crea un ambiente natural para los peces y se puede utilizar como un punto focal en casi cualquier habitación. La ingestión del lirio de la paz provoca irritación y ardor en la garganta y en la boca, lo que puede crear hinchazón y dificultad para tragar. Tu mascota puede mostrar signos de salivación excesiva e incluso puede tener vómitos.

Cinco plantas comunes del hogar que son venenosas para los animales
El lirio de la paz provoca irritación de la garganta y la boca. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Filodendro

Valorados por su profundo follaje verde y su capacidad de prosperar en condiciones de poca luz, el filodendro crea un ambiente tropical en la casa. Esta enredadera se puede cultivar en macetas colgantes o se puede entrenar para que trepe a lo largo de enrejados. La ingestión de esta planta provoca ardor en la boca,en la lengua y en los labios. Los síntomas incluyen vómitos, salivación excesiva y dificultad para tragar.

Potus

El potus añade un color delicado al entorno del hogar y este puede variar de verde y amarillo, como los que exhibe el potus de oro, o una variación de blanco y verde llamativo como el de la reina de mármol. El potus es también conocido como la hiedra del diablo. Cultivado en cestas colgantes, esta planta crece con poca luz, por lo que es una de los favoritos para el diseño de interiores. La ingestión causa irritación y ardor en los labios,en la boca y en la lengua. Los síntomas incluyen dificultad para tragar, salivación excesiva o vómitos.

Oreja de elefante

La oreja de elefante produce grandes hojas abigarradas y con frecuencia se cultiva como planta espécimen. Esta planta exhibe un color tropical, ideal para iluminar un rincón oscuro o para darle vida a una habitación familiar. La ingestión causa irritación o ardor en la boca, en la lengua y en los labios. Los síntomas incluyen vómitos, babeo o dificultad para deglutir.

Plantas festivas

Muchos utilizan plantas de temporada como parte de la decoración navideña, pero esto trae consigo una serie de peligros para los animales domésticos. No solo muchas de estas plantas son venenosas sino que tus mascotas son propensas a explorarlas porque son nuevas. Debes tener cuidado con el muérdago, las bayas del acebo, el amaryllis y los lirios, ya que todos presentan riesgos para la salud de tus mascotas. Según la ASCPA (Sociedad Americana para la prevención de la crueldad en animales, según sus siglas en inglés) la flor de pascua puede causar irritación en la boca o vómitos, pero su toxicidad está sobreestimada.

Cinco plantas comunes del hogar que son venenosas para los animales
Las bayas del acebo son tóxicas para los gatos y los perros. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Consideraciones

Mantén a las plantas dudosas fuera del alcance de tus mascotas. Esta lista no es exhaustiva y se refiere únicamente a las plantas comunes de interiores. Si tienes dudas acerca de la seguridad un ejemplar, busca el consejo de un profesional. Varios sitios de Internet, incluido el de la ASPCA, ofrecen amplias listas de plantas dañinas para los animales domésticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles