5 posiciones de yoga para afirmar el trasero

Escrito por lorraine shea | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 posiciones de yoga para afirmar el trasero
Las estocadas ayudan a tonificar los músculos de tu trasero de las piernas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El yoga no sólo balancea tu cuerpo y tu mente, también estira y fortalece tus músculos. Para un trasero más firme, enfócate en estas cinco asanas o posturas de yoga para tonificar los músculos de los glúteos, gluteus maximus, gluteus medius y gluteus minimus, así como los músculos abdominales, de la espalda y de las piernas.

Otras personas están leyendo

Tabla de balanceo

La posición de la tabla de balanceo trabaja los músculos de los glúteos, los abdominales y los de la espalda. Sobre tus manos y rodillas, levanta tu brazo derecho hacia el frente y tu pierna izquierda hacia atrás tuyo. Mete tu ombligo hacia la columna. Inhala y levanta tu brazo y tu pierna más arriba. Mantén por un par de respiraciones. Exhala y coloca tu mano y tu rodilla nuevamente en el suelo. Repite con el otro lado levantando tu brazo izquierdo y tu pierna derecha.

Variación del perro mirando hacia abajo

Una variación de la conocida posición del perro mirando hacia abajo afirma tu trasero y abre tus caderas para un movimiento más libre. Desde tus manos y rodillas exhala, endereza las rodillas y levanta tus glúteos hacia arriba para el perro mirando hacia abajo, mantén por un par de respiraciones. Presiona tus manos y tus pies firmemente contra el suelo y levanta tu pierna derecha hacia el techo. Para abrir tus caderas, dobla tu rodilla derecha y rota tu pie hacia el lado izquierdo. Luego enfrenta tus caderas y levanta tu pierna derecha estirada y hacia arriba nuevamente. Mantén por un par de respiraciones, luego vuelve tu pie al suelo. Repite con tu pierna izquierda.

Variación de la embestida alta

Una variación de la embestida alta tonifica los músculos de los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Desde la posición del perro mirando hacia abajo, coloca tu pie derecho entre tus manos y levántate para una embestida, con tu pierna trasera recta y tu rodilla delantera doblada, con tu espinilla perpendicular al suelo. Estira los brazos sobre tu cabeza, manteniendo tu ombligo hacia adentro y hacia arriba, respira varias veces. Vuelve tus manos al suelo, luego cambia de pierna y repite con tu pierna izquierda hacia adelante y la derecha hacia atrás.

5 posiciones de yoga para afirmar el trasero
Ponte en posición de estocada antes de levantar tus brazos sobre tu cabeza. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Posición langosta

La posición langosta fortalece tu espalda, las nalgas y las piernas. Apóyate en tu ombligo con tus brazos a tu lado, las palmas hacia arriba. Inhala y levanta la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas del suelo. Mantén tu pelvis en el piso y desde el ombligo estira la columna hacia adelante y tus piernas hacia atrás. Haz varias respiraciones en esta posición, luego exhala mientras liberas la estirada te apoyas el suelo.

Posición de puente

La posición de puente fortalece tus glúteos y abdominales e invierte los efectos de estar sentado todo el día. Apóyate en tu espalda, dobla tus rodillas y coloca tus pies planos en el suelo separados por el ancho de las caderas, tus brazos están a tu lado con las palmas hacia abajo. Inhala, levanta tu pelvis del suelo, presionando simultáneamente tus talones y las palmas contra el piso. Mantén un ombligo firme y ten cuidado de no arquear demasiado tu espalda. Mantén esta posición por unas respiraciones y exhala mientras bajas al piso.

5 posiciones de yoga para afirmar el trasero
Con práctica, podrías tocar tus tobillos con la posición de arco. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles