Las 5 prácticas del liderazgo ejemplar

Escrito por tracy stefan | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 5 prácticas del liderazgo ejemplar
(leadership (vertical) image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com)

Las 5 prácticas del liderazgo ejemplar de "El desafío del liderazgo" escrito por James Kouzes y Barry Posner, se ha convertido en un estándar de la industria mundial de liderazgo empresarial. De acuerdo con Wiley Publishing Company, ganadora del premio Forbes 2009 a la Mejor Gran empresa, las empresas que pusieron en práctica estas tácticas experimentaron un incremento en los ingresos netos del 841 por ciento, en comparación con las empresas con un liderazgo anémico, que dieron como resultado una tasa de crecimiento negativa del 49 por ciento.

Otras personas están leyendo

Modelo de éxito

Un líder impone el estándar de excelencia. Establece principios en cuanto a cómo han de ser tratados sus compañeros, clientes y conciudadanos. Debe inspirar a los demás y ayudarles a alcanzar metas pequeñas, como base para alcanzar grandes metas. Los líderes exitosos actúan de mediadores entre los trabajadores y la burocracia. Dan dirección a sus subalternos, mientras que llega a acuerdos con sus jefes.

Las 5 prácticas del liderazgo ejemplar
(leader image by dead_account from Fotolia.com)

Inspira visión

Los líderes tienen fe en ellos mismos y en los otros. Deben creer que pueden mejorar las cosas. Deben crear una visión compartida del futuro. Deben involucrar a otros y entusiarmarlos acerca del futuro de la empresa. Hacen que todos se sientan parte de algo mucho más grande que ellos mismos. El líder tiene puño de hierro en guante de seda. Debe tener un buen nivel de autoestima y habilidades de persuasión.

Acepta nuevos retos

Los líderes no aceptan que las cosas son como son porque siempre han sido así. No temen iniciar posibles mejoras. Aceptan las dificultades inevitables del camino y las utilizan como inspiración para crecer. Los líderes acogen lo nuevo y dejan ir lo viejo. Un líder toma riesgos calculados para lograr mejoras duraderas.

Las 5 prácticas del liderazgo ejemplar
(In the spotlight image by Sophia Winters from Fotolia.com)

Capacita a otros

Los líderes fomentan la colaboración y suben la moral. Crean un ambiente de respeto mutuo en el que las personas son tratadas dignamente sobre una base firme. Capacitan a otros, haciendo hincapié en sus fortalezas en lugar de aprovecharse de sus debilidades. En última instancia, hacen que la gente se sienta positiva y pueda alcanzar sus metas. Los animan a que pidan ayuda cuando la necesitan, sin sentir vergüenza. Los líderes ayudan a sacar lo mejor de los otros.

Levanta la moral

Los líderes promueven la esperanza y el compromiso. Hacen que los demás se sientan bien consigo mismos, reconociendo tanto los derechos comunes como los individuales. Motivan a otros para que sean lo suficientemente decididos como para lograr sus objetivos. Permiten que la gente sepa que ellos son una parte importante e integral de un todo. Trabajan para mantener relaciones positivas, sanas y profesionales que incrementen la productividad.

Las 5 prácticas del liderazgo ejemplar
(Which way to the heart? Labyrinth, a silhouette and a heart image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles