Los 5 primeros síntomas de la depresión durante el embarazo

Escrito por mary evett Google | Traducido por enrique pereira vivas
Los 5 primeros síntomas de la depresión durante el embarazo

Los 5 primeros síntomas de la depresión durante el embarazo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La depresión durante el embarazo también conocida como depresión preparto, es una enfermedad mental grave que afecta todo el cuerpo, el humor y el proceso de pensamiento. Afecta entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres embarazadas, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo. Si se deja sin diagnosticar, puede tener consecuencias graves.

Otras personas están leyendo

Significado

Las mujeres que sufren de depresión antes del parto y no reciben tratamiento adecuado tienen menos probabilidades de recibir atención prenatal, mantener una buena nutrición y recibir un descanso adecuado. Esto puede llevar a un parto prematuro, bebés con bajo peso al nacer y problemas del desarrollo.

Identificación

Los cinco síntomas más comunes de la depresión durante el embarazo son: pérdida del sueño o dormir demasiado, cambio en los hábitos alimenticios, sentimientos depresivos con una duración de dos semanas o más, pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban y pensamientos de muerte o suicidio.

Consideraciones

La depresión preparto a menudo no se diagnostica o es mal diagnosticada como un desequilibrio hormonal, ya que los síntomas de depresión, en particular los cambios en el apetito, cambios en los patrones de sueño y pérdida de energía pueden ser similares a los síntomas de embarazo.

Prevención/solución

Las opciones de tratamiento para la depresión antes del parto son: medicamentos, grupos de apoyo, terapia ligera y psicoterapia privada. Además existen opciones de tratamiento alternativas, como la hierba de San Juan y la acupuntura.

Advertencia

Las mujeres que están sufriendo de cualquiera de los síntomas antes mencionados no deben intentar algún tratamiento antes de buscar el consejo de un profesional de la salud para determinar cuál opción de tratamiento es más segura y eficaz para su circunstancia individual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media