DESCUBRIR
×

Los 5 principales alimentos producidos globalmente

Actualizado 17 abril, 2017

Estados Unidos depende ampliamente de los cultivos producidos en varios países alrededor del mundo para producir los alimentos básicos. El Servicio de Agricultura Extranjera (FAS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) monitorea y estudia la producción de cultivos globales y los problemas relacionados. El resumen de producción agrícola mundial más reciente de la FAS provee datos sobre los campos de cultivo globales.

healthy foods image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Maíz

Estados Unidos y China son los mayores productores de maíz del mundo. El cultivo se puede encontrar en los supermercados en forma vegetal, como harina de maíz y como endulzante. Para noviembre de 2010, aproximadamente 810 millones de toneladas métricas de maíz fueron producidas.

Corn image by DSL from Fotolia.com

Trigo

China, India y Rusia producen mucho del trigo mundial. Para millones de personas, la harina de trigo provee un alimento principal como el pan y la pasta. Para noviembre de 2010, más de 682 millones de toneladas métricas de trigo se produjeron, con casi 115 millones de toneladas métricas producidas únicamente en China.

wheat image by Artur Ciba from Fotolia.com

Arroz blanqueado

China produce más a los blanqueado que cualquier país en el mundo, cultivando más de 130 millones de toneladas métricas anualmente, e India no se encuentra muy lejos. Para noviembre de 2010, China produjo aproximadamente 441 millones de toneladas métricas de arroz blanqueado, y la India produjo más de 89 millones de toneladas métricas.

Semillas oleaginosas

Las semillas oleaginosas son la colección de frijoles de soya, semilla de algodón, maníes, girasol, semillas de colza, copra y núcleos de palma. Las semillas son convertidas en aceite y utilizados globalmente. Aproximadamente 400 millones de toneladas métricas de semillas oleaginosas se producen cada año, aunque los números exactos fluctúan. Los mayores productores son Estados Unidos, China y Argentina.

Cebada

Rusia y Francia producen la mayoría del cultivo de cebada mundial. La sequía ha reducido el resultado de la cebada en Rusia y su producción ha caído a sus niveles más bajos de los últimos 50 años. Para noviembre de 2010, Rusia produjo aproximadamente 23 millones de toneladas métricas de cebada, y Francia produjo aproximadamente 12 millones de toneladas métricas durante el mismo periodo de tiempo.

barley image by saied shahinkiya from Fotolia.com