5 reglas para la seguridad en Internet

Escrito por justin h. pot | Traducido por beatriz sánchez
5 reglas para la seguridad en Internet

Internet es la red mundial de comunicaciones.

INTERNET image by asaflow from Fotolia.com

La información se envía por Internet alrededor de todo el mundo a velocidades que antes eran inimaginables, con el toque de un botón. Pero al igual que cualquier otra tecnología, esto puede usarse bien o mal. Un gran fondo de robo de identidad apuntala el lado oscuro de la economía de Internet. Mantenerte seguro en estos tiempos de contacto instantáneo puede ser una perspectiva abrumadora, pero puede ser mucho más seguro teniendo unas pocas reglas básicas en mente.

Otras personas están leyendo

1. Utiliza el sentido común

No dejas la puerta del auto abierta con las llaves en el contacto, ni das tu número de la seguridad social a extraños o dejas que el dependiente de una tienda pase tu tarjeta de crédito 5 veces. Usa el mismo tipo de enfoque de sentido común en Internet. No hay magia en el ciberespacio. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, no es verdad.

2. Protege tu identidad

Alguien puede arruinar tu vida si consigue mucha información sobre ti. Pueden usar tus tarjetas de crédito, tomar créditos en tu nombre e incluso involucrarte en crímenes. Por eso es importante proteger tu información personal. Nunca envíes información personal por e-mail o mensajería instantánea, ni siquiera a amigos. El e-mail y la mensajería instantánea son inseguros y no puedes fiarte con cosas como los números de cuenta bancaria. Cuando compres objetos en línea, asegúrate de que el vendedor hace la transacción de forma segura usando SSH o una tecnología parecida.

3. Usa un cortafuegos

Los cortafuegos con como cerrojos. La puerta es más fácil de usar sin uno pero no es totalmente seguro. Los cortafuegos te dicen qué programas de tu computadora se están conectando a la red y te permiten pararlos para que dejen de hacerlo si es necesario. Usarlos de forma efectiva requiere que sepas qué programas se están ejecutando en tu computadora y cuales deberían tener acceso a Internet. Después de un tiempo, aprenderás qué programas hacen cada cosa, y podrás detectar y bloquear un virus que está usando tu conexión a Internet.

4. Usa software antimalware

Los virus y el software espía son peligrosos porque se ejecutan de fondo en la computadora sin tu conocimiento. Un virus bien diseñado puede poner en peligro tu información aunque tengas buenos hábitos de seguridad. Si usas Microsoft Windows, simplemente estar conectado a Internet es suficiente para acabar infectado. Asegúrate de usar y actualizar regularmente un software de análisis de virus. Es mejor comprar un programa antivirus que te funcione bien, y hay algunos disponibles de forma gratuita (ver Recursos). El software espía, un tipo separado de malware también puede poner en peligro tu sistema, y también deberías analizarlo (ver Recursos).

5. Usa una señal inalámbrica protegida

La señal inalámbrica gratuita es estupenda para buscar direcciones en Google Maps en el aparcamiento de una gasolinera, pero recuerda: no tienes ni idea de quién más está usando la red o si puedes confiar en ella. No accedas nunca a información financiera sensible, como a tu cuenta bancaria o de Paypal, en una red inalámbrica no protegida. Estas redes no están encriptadas, lo que significa que los piratas pueden interceptar fácilmente tus nombres de usuario y contraseñas teniendo sólo una portátil. Usa estos puntos de acceso gratuitos con cuidado, y guarda la cuenta bancaria para una red encriptada o una conexión por cable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media